Es Noticia
El voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en el PAOK griego

El voleibolista cubano Rolando Cepeda jugará en el PAOK griego

DMQ

El voleibolista cubano Rolando Cepeda, capitán del equipo nacional de este deporte, jugará en la liga griega con el PAOK (Thessaloniki), informaron hoy medios oficiales de la isla.El proceso para el fichaje del 'Gallo' Cepeda, como se le conoce, está casi a punto, según informaron fuentes de la Federación Cubana de Voleibol citadas por el sitio digital "Cubadebate".
Cepeda se encontrará en el PAOK con Javier Jiménez, quien juega en el conjunto helénico desde hace varios meses tras convertirse en el primer jugador cubano autorizado por la federación de este deporte a firmar contrato profesional con un equipo extranjero.
Jiménez abrió el pasado año la puerta a la inserción autorizada por el gobierno de la isla para que jugadores de voleibol cubanos participen en ligas extranjeras.
La Federación Cubana de Voleibol también refirió que otro de sus deportistas, Osmany Uriarte, jugará en la liga de Turquía.
La publicación indica que tanto Cepeda como Uriarte consideraron que jugar a otro nivel, contra jugadores y estilos desconocidos, los ayudará a "subir" el rendimiento de cara a sus compromisos con la selección.
Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes cubano había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero a partir de esa fecha el Gobierno de la isla aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.
Desde entonces los jugadores de béisbol también han participado en campeonatos de ligas profesionales extranjeras, fichados por equipos de Japón, México y Canadá.
Cuba se despidió de la Liga Mundial de Voleibol el pasado 29 de junio al perder 1-3 ante el anfitrión Bulgaria, en partido del grupo C del segundo nivel del certamen.
Ahora los cubanos buscarán una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando