Es Noticia
Pascual: "Miembros de la Asamblea tienen ahora la opción de cambiar el rumbo"

Pascual: "Miembros de la Asamblea tienen ahora la opción de cambiar el rumbo"

DMQ

Rafa Pascual, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 29, y a las que también opta Agustín Martín, ha comentado que los miembros de la Asamblea "ahora tendrán la opción y el compromiso de tomar una decisión que cambie el rumbo de este deporte".Según el exinternacional español, "los próximos cuatro años podrían resultar decisivos para el voleibol español si se produce un cambio en la tendencia a la deriva actual".
"Nuestra alternativa garantiza, por un lado, incorporar nuevas iniciativas e inquietudes, y por otro, respetar y poner en valor el inmenso patrimonio humano que tiene nuestro deporte", aseguró en declaraciones facilitadas por su candidatura.
"Durante el proceso electoral hemos venido denunciando lo que para nosotros son carencias e irregularidades, que por un lado han dificultado la participación de un buen porcentaje del Voleibol Español, y por otro han beneficiado una forma de entender la gestión y la democracia que no compartimos y que por supuesto consideramos que no se ajusta a derecho", ha explicado Pascual.
"A pesar del uso partidista e irregular que el otro candidato, Agustín Martín, ha venido ejerciendo desde el cargo que ostenta en la Federación Española, hoy estamos aquí anunciando la confirmación de nuestra candidatura en las elecciones que el día 29 de enero decidirán el próximo Presidente de la RFEVB", ha insistido.
El plazo de presentación de candidaturas finalizó este jueves. Agustín Martín, actual presidente de la RFEVB, contó con el apoyo de 52 avales de la Asamblea General mientras que el exjugador madrileño recibió 14.
La Asamblea para la elección del presidente, que en principio estaba prevista para el 18 de diciembre, se celebrará definitivamente el próximo 29 de enero.
La modificación del calendario electoral se produjo después de la orden del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de repetir el procedimiento de voto por correo para el estamento de jugadores de alto nivel.
El TAD estimó el recurso presentado por Liliana Fernández Steiner, que formó pareja con Elsa Baquerizo en vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fernández Steiner recurrió al TAD una vez que la Junta Electoral de la RFEVB desestimase su reclamación de cómputo del voto por correo. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando