Es Noticia
La XVIII Semana Olímpica Canaria contará con 150 regatistas de trece países

La XVIII Semana Olímpica Canaria contará con 150 regatistas de trece países

DMQ

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria será escenario entre los próximos días 2 y 6 de diciembre de la decimoctava Semana Olímpica Canaria de Vela, en la que participarán 150 regatistas pertenecientes a 13 países, según ha anunciado hoy Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).La nueva edición de esta prueba ha sido presentada hoy por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el presidente y el comodoro del club, Fernando del Castillo y Manuel Iess, respectivamente.
Fernando del Castillo ha indicado que la competición está abierta a navegantes de las clases láser estándar, láser radial masculino y femenino, RS:X 8.5, snipe, 420, 29er, techno, fórmula 18 y vela adaptada 2.4, y ha añadido que está previsto que los regatistas disfruten durante esos días de unas buenas condiciones metereológicas.
El presidente del RCNGC ha resaltado igualmente que habrá un trofeo especial denominado 'Manuel Pazos', en homenaje a quien considera que ha sido el "mejor entrenador" que ha tenido la Real Federación Española de Vela, y de igual forma ha desvelado que la presidenta del ente federativo nacional, Julia Casanueva, estará presente en la entrega de premios.
Asimismo, Del Castillo ha instado al consejero de Deportes del Cabildo a que se construya un Centro de Alto Rendimiento en el barrio de San Cristóbal, y en tal sentido ha manifestado que esa será una bandera que "deberán enarbolar" todos los canarios.
Por su parte, Ángel Víctor Torres ha indicado al respecto que, desde el Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el propio RCNGC, se está luchando para la creación de ese centro, y que espera que el Gobierno regional haga lo propio.
La Semana Olímpica Canaria de Vela está organizada por el RCNGC, en colaboración con las Federaciones Española y Canaria de Vela, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El evento será clasificatorio para el próximo equipo preolímpico nacional de las clases láser estándar y láser radial femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando