Es Noticia
La Volvo saldrá de Alicante el 22 de octubre de 2017

La Volvo saldrá de Alicante el 22 de octubre de 2017

DMQ

La Volvo Ocean Race 2017-18 (vuelta al mundo a vela con escalas y por equipos) saldrá el domingo 22 de octubre de 2017 desde el puerto de Alicante, en una edición que durará unos ocho meses y recorrerá 45.000 millas náuticas (83.385 km), con parada en once puertos de los cinco continentes.Los organizadores han revelado hoy las fechas de inicio de las tres primeras etapas de la prueba más larga y dura de la vela de alta competición.
Después de la regata en puerto de Alicante, el sábado 14 de octubre, la primera etapa, entre Alicante y Lisboa, se iniciará ocho días después, con un recorrido de 700 millas náuticas (1.290 km)
Después de llegar a Lisboa, los barcos tomarán parte en la regata costera, el sábado 28 de octubre, antes del inicio de la segunda etapa, el domingo 5 de noviembre, entre Lisboa y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), un recorrido inédito de unas 7.000 millas náuticas (12.970 km)
La regata costera de Cuidad del Cabo se celebrará el viernes 8 de diciembre y la tercera etapa entre Ciudad del Cabo y Hong Kong comenzará dos días después, el domingo 10 de diciembre; será la etapa más larga de esta edición con 11.900 millas náuticas (22.050 km) ya que la flota navegará desde ciudad del Cabo al Cabo Leewin (Australia) y virará al norte por la costa este de Australia a la meta de Hong Kong.
La decisión de modificar las regatas costeras de sábado a viernes da a los equipos un extra de 24 horas para prepararse para las siguientes etapas.
"Con sólo un año para el inicio, ha comenzado ya la cuenta atrás definitiva para la Volvo Ocean Race 2017-18", ha señalado el director general de la VOR, Mark Turner.
"Los regatistas podrán disfrutar de una inolvidable despedida de Alicante, nuestro puerto de origen, y el hecho de que la primera etapa vaya a ser un esprint de alta intensidad hasta Lisboa hará que la misma sea especialmente emocionante", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando