Es Noticia
Mario Mola:"No me importaría que los Juegos de Tokio fuesen distancia sprint"

Mario Mola:"No me importaría que los Juegos de Tokio fuesen distancia sprint"

DMQ

Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, declaró a EFE que no le importaría que el formato de competición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambiase a distancia sprint e incluso que hubiera una carrera de relevos por países, algo que daría "mucha vistosidad" a este deporte.David Ramiro
Mario Mola (Palma de Mallorca, 1990) logró este año coronarse campeón del mundo de triatlón en Cozumel (México), después de tres años quedándose a las puertas con un tercer puesto en 2013 y dos segundos en 2014 y 2015.
En una entrevista celebrada en las oficinas de Red Bull en Madrid, Mario Mola repasó con EFE lo que ha sido su mejor año a nivel profesional y habló de los próximos objetivos a corto y largo plazo con los Juegos de Tokio en la mente.
P: Estamos acabando 2016, sin duda su mejor año
R: Sí, creo que al final lo que es más objetivo son los resultados y en cuanto a eso poco más podía pedir. Uno de los principales objetivos era luchar por el Mundial, lo logré, aunque por otro lado estuvieron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que fui octavo. Por circunstancias de carrera y mejor hacer del resto no fui capaz de más, pero en general estoy muy satisfecho con lo que ha sido el año.
P: Con el tiempo y mirando atrás, ¿le queda la espinita de los Juegos?
R: Afrontamos los Juegos como una carrera más. Había que prepararla con especial ilusión, intentando llegar física y psicológicamente en el mejor estado, pero también podía pasar que se diera una carrera que al final beneficiara una escapada. Por el circuito y la gente que competía era algo que no podíamos descartar, y a pesar de que la carrera duele y sabe mal, hice todo lo que pude.
P: Ahora que ha vuelto a entrenar tras unos días de descanso, ¿qué le pide a 2017?
R: Salud y seguir mejorando en entrenamientos y competiciones. Quiero hacerlo con continuidad y luchar por revalidar el campeonato del mundo, pero también quiero ver mejorías en carrera y estar en condiciones de disputar más pruebas. Tengo que pelear por nadar mejor para estar más adelante y salir bien colocado en la bicicleta, porque al final por muy buena carrera a pie que tengas si no eres capaz de estar entre los primeros la gente se marcha. Hay que evitar que esto suceda.
P: El objetivo principal de Javi Gómez Noya en 2017 es el Mundial. Un rival duro que no pudo estar en los Juegos.
R: Mucho le hemos echado en falta este año. Un título tiene valor y tiene sentido cuando están los mejores. Este año ha sido especial, por un lado por los Juegos, pero eso también hace que el Mundial no todo el mundo lo compita con la regularidad a ocho o nueve meses. Que esté Javi es un aliciente más para querer competir bien, porque cuando está bien es muy difícil ganarle.
P: ¿Se ve como el sucesor de Gómez Noya?
R: No me gusta que se piense así, porque no pienso en jubilarle. Él decidirá cuándo tiene suficiente y que esté y siga marcando referencias nos hace mejor a todos. Tiene cinco mundiales, yo uno, y voy a trabajar con los pies en el suelo para acercarme a esas marcas estratosféricas.
P: ¿Qué le parece que se esté planteando que en los Juegos de Tokio el triatlón sea en distancia sprint?
R: He empezado en este deporte y compitiendo en la elite con diferentes pruebas. El shock no es tan grande como para los que llevan más años, tienen mucha más experiencia y vieron nacer este deporte con distancia olímpica. No me importaría que la carrera fuera en distancia sprint. Soy capaz de competir en ambas distancias. No creo que me beneficie o me perjudique que sea más corta la carrera, solo haría falta una preparación algo más específica.
P: ¿Y la posibilidad de que en los Juegos haya relevos por países?
R: Creo que eso sería algo que le daría mucha vistosidad al deporte. Unos mundiales por relevos, además mixtos (dos hombres y dos mujeres), sería muy emocionante y mantendrían la esencia del deporte en distancias cortas en las que no da tiempo a aburrirse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando