Es Noticia
Mola apunta al trabajo bien realizado como causa de su victoria en el Mundial

Mola apunta al trabajo bien realizado como causa de su victoria en el Mundial

DMQ

El vigente campeón del mundo de triatlón, el mallorquín Mario Mola, de 26 años, ha indicado que los logros conseguidos este año son consecuencia "del trabajo de los últimos cuatro años", en los que no ha bajado de la tercera posición de la competición.En declaraciones a Efe en la Nike Store de Barcelona, Mola ha destacado que se dedica de forma "casi exclusiva" al triatlón durante todo el año, con entrenamientos muy estrictos a diario.
El triatleta mallorquín ha explicado que concibe el deporte como "una única disciplina", por lo que entrena bicicleta, natación y carrera cada día e incluso en ocasiones realiza dobles sesiones de las dos últimas.
Respecto a la alimentación, el campeón del mundo ha asegurado que, debido a la gran cantidad de calorías que se queman en el triatlón, no tiene muchas limitaciones en su dieta. "Comemos de todo, pero no hay problemas para permitirse un capricho de vez en cuando", ha reconocido.
Mola quedó en octava posición en el triatlón de Río y ha resaltado el valor de haber disputado dos Juegos a sus 26 años, aunque ha lamentado no conseguir una mejor plaza que plasmara "la buena preparación realizada".
Sin embargo, el mallorquín ha afirmado que intentó no darle una importancia mayor respecto al resto de pruebas: "Al fin y al cabo, no son más que dos horas de carrera".
Por ello, el de Calvià todavía no piensa en los Juegos de Tokio, pero ha admitido que la medalla olímpica estará en su punto de mira si sigue compitiendo "a un buen nivel como hasta ahora".
El triatleta, que se inició en el deporte tras dejar la natación a los 15 años, espera ganar fondo con el paso de los años para poder seguir compitiendo mucho tiempo.
El ejemplo que desea seguir es el de Javier Gómez Noya, del que ha afirmado que está "en mejor forma con 33 años que cuando tenía 25".
Mola se plantea como objetivo principal para el 2017 volver a ganar el Mundial, aunque no cierra puertas a probar "diferentes distancias o pruebas" a lo largo de la próxima temporada.
jgf/asf/rq/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando