Es Noticia
La puertorriqueña Puig gana a Schmiedlova y accede a cuartos de final

La puertorriqueña Puig gana a Schmiedlova y accede a cuartos de final

DMQ

La puertorriqueña Mónica Puig accedió este martes a los cuartos de final del torneo de tenis de Sídney (Australia) al superar, por 6-1 y 6-0, a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en sesenta minutos.Con su quinto triunfo de la semana -los tres primeros, correspondientes a la fase previa; y los dos restantes, al cuadro principal- la jugadora de San Juan, de 22 años, se citó en la antepenúltima ronda con la australiana Samantha Stosur, quien comparecerá en los cuartos de final del torneo por primera vez desde el año 2005.
Ese duelo ofrecerá a Mónica Puig la oportunidad de obtener su primer triunfo ante Samantha Stosur, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2011.
La australiana, que el año de su triunfo en Nueva York alcanzó el cuarto puesto del ránking, doblegó a Mónica Puig en los cuatro duelos precedentes: dos sobre tierra batida y dos sobre pista dura.
En esa última superficie se disputa el torneo de Sídney, preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada.
"Es cierto que hasta el momento siempre he tenido éxito contra ella", dijo Stosur en rueda de prensa, "pero su juego es agresivo y resulta difícil jugar contra ella". "Es una jugadora joven, que realmente va a por todas", indicó en alusión a la puertorriqueña.
Puig persigue en Sídney su mejor resultado desde febrero de 2015, cuando alcanzó las semifinales en la ciudad tailandesa de Pattaya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando