Es Noticia
Los estadounidenses Animisova y Wolf son los campeones de la Copa del Café

Los estadounidenses Animisova y Wolf son los campeones de la Copa del Café

DMQ

El estadounidense John Wolf y su compatriota la favorita Amanda Anisimova se coronaron hoy campeones, en sus respectivas ramas, del torneo juvenil Copa del Café que se disputó en Costa Rica.Wolf, sembrado número 10 del torneo, en tan solo 56 minutos demostró su calidad al vencer por parciales 6-3 y 6-3 al también estadounidense Ulises Blanch, gran favorito y sembrado número dos del torneo.
Blanch arrancó muy inconsistente, con muchos errores no forzados y pese a su explosivo juego le falto más dirección y calma para minimizar el juego de Wolf.
Por su parte, Wolf supo contener el fuerte servicio de 120 millas por hora (más de 193 km/h) de Blanch.
Tras recibir su trofeo Wolf saludó al público y mostró su gratitud de haber ganado la Copa del Café.
"Ésta es una increíble cancha y el público también es fantástico. Estoy muy contento de estar aquí. Blanch es un excelente jugador", expresó Wolf quien además añadió que en otras ocasiones ha jugado dobles con Blanch.
Wolf había derrotado en los cuartos de final al sembrado número uno y favorito al título el filipino Alberto Lim por parciales 6-4 y 6-2.
Por su parte, Ulises Blanch indicó que todos los años trabaja para llegar a la final de la Copa y que esta semana fue "excelente".
En la rama femenina la favorita y sembrada número uno del torneo, Amanda Anisimova en menos de una hora venció a su compatriota Tyra Black (10) con parciales 6-2 y 6-2.
Anisimova estuvo cómoda durante todo el encuentro y con su potencia disminuyó a su contrincante, mientras que Black tuvo demasiados errores no forzados y dobles faltas.
Además, su débil saque permitió que Anisimova la atacara con mayor potencia cada vez que le daba la posibilidad.
El torneo juvenil, disputado en el Costa Rica Country Club, ubicado en San José, contó con la participación de 380 tenistas de 58 países como Serbia, España, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Alemania, Francia, entre otros.
La Copa del Café es uno de los torneos más importantes del mundo para raquetas menores de 18 años y forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
El torneo, que se realiza en el país desde 1965, ha visto los primeros pasos de leyendas del tenis como el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Bjorn Borg y la bielorrusa Victoria Azarenka.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando