Es Noticia
David Ferrer: "Marchenko jugó mejor que yo, no jugué agresivamente"

David Ferrer: "Marchenko jugó mejor que yo, no jugué agresivamente"

DMQ

El tenista alicantino David Ferrer, defensor del título del torneo de Doha, cayó hoy inesperadamente en la ronda inaugural de la competición ante el ucraniano Ilia Marchenko en tres sets (6-7, 6-3, 6-2) y acusó al cansancio el mal partido que jugó ante su rival."Fue mejor que yo, no jugué agresivamente y en cada set fue mejor que yo y no encontré la manera de volver al juego. Llegué muy cansado el primer día, me ha costado y no he estado a la altura física, psicológica y mentalmente hablando, pero físicamente me encuentro bien", afirmó en rueda de prensa tras el partido.
Ferrer, séptimo en la clasificación de la ATP y cuarto cabeza de serie del torneo catarí, señaló que hay poca diferencia entre el torneo de Doha y el que ha jugado recientemente en el vecino Abu Dabi, donde finalizó tercero.
"Quizá allí tenia energía y aquí no, quizá hoy no fuera un buen día", agregó.
Además el jugador español, que empezó con nueva raqueta esta temporada, no achacó su derrota a esta.
"El problema no es la raqueta soy yo. He cambiado de raqueta y quiero adaptarme a ella, voy a acabar mi carrera con esta raqueta seguro", declaró el alicantino.
Ferrer tampoco usó como pretexto las condiciones atmosféricas para justificar esta inesperada derrota ante un desconocido Marchenko y en primera ronda del torneo.
"El tiempo es el que hay, es bueno, al final es un gran torneo, uno de los mejores que existen, es solo el comienzo y no hay que darle más vueltas, y hay que ponerse las pilas otra vez", explicó el jugador español.
Por otra parte, su rival, que con 28 años ocupa el puesto 94 de la ATP, apenas se podía creer el partido que había jugado.
"Es una gran forma de empezar este año, es importante tener calma después de esta gran victoria y descansar tras este partido", declaró Marchenko después de la victoria ante Ferrer.
El jugador de Jávea piensa en hacer borrón y cuenta nueva tras su segunda derrota de la temporada y centrarse exclusivamente en Melbourne.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando