Es Noticia
La ATP renombra los grupos de la Copa de Maestros en honor a Nastase y Smith

La ATP renombra los grupos de la Copa de Maestros en honor a Nastase y Smith

DMQ

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este martes que renombrará los grupos del Masters, que se disputará en Londres desde el 15 al 22 de noviembre, en honor a los extenistas Stan Smith e Ilie Nastase.Así, los grupos A y B de individuales pasarán a llamarse Grupo A Stan Smith y Grupo B Ilie Nastase, respectivamente, mientras que los de dobles se conocerán como Ashe/Smith y Fleming/McEnroe.
El estadounidense Stan Smith, ganador de un Abierto de Estados Unidos (1971) y un Wimbledon (1972), fue el primer vencedor del torneo de maestros, en Tokio, en 1970.
Ilie Nastase, nacido en Bucarest (Rumanía), hace 69 años, ganó por su parte un Abierto de Estados Unidos (1972), un Roland Garros (1973) y cuatro veces el torneo de maestros (1971, 1972, 1973 y 1975).
"Este torneo tiene una historia enormemente rica y única. Estamos deseando dar la bienvenida a jugadores de la década de 1970 este año en el O2 Arena y a tenistas de otros periodos durante años venideros", dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo de la ATP.
Esta iniciativa "rendirá tributo a los ganadores y a los tenistas que hayan disputado este torneo en categoría individual y en dobles desde su evento inaugural en Tokio en 1970 hasta la actualidad", informó la ATP.
Además, los grupos A y B en dobles también se renombrarán en honor a cuatro tenistas de esa misma década: los estadounidenses Arthur Ashe, Stan Smith, Peter Fleming y John McEnroe.
El grupo A pasará a llamarse Grupo Ashe/Smith por esa pareja, vencedora del torneo en Tokio en 1970, mientras que el B será el Grupo Fleming/McEnroe, en reconocimiento de la dupla que se impuso en los ATP World Tour Finals durante siete años consecutivos (1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983 y 1984).
"Estoy deseando volver a estar presente en una Copa de Maestros junto a muchos de mis rivales de los setenta. Mientras disfrutamos de jugadores como Djokovic, Murray, Federer y Nadal pienso en el rápido crecimiento del tenis masculino profesional y rememoro nuestra época con rivales que ahora son amigos", afirmó Stan Smith.
"Nunca olvidaré lo que sentí al ganar el primer torneo en individuales y en dobles. Estoy tremendamente orgulloso de que la ATP haya decidido celebrar su historia cambiando el nombre de los grupos", subrayó el extenista estadounidense.
El sorteo de los grupos de la Copa de Maestros de 2015 tendrá lugar el próximo jueves por la tarde en el Ayuntamiento de la City de Londres.
Los ocho clasificados confirmados en individuales son: Novak Djokovic (SRB), Andy Murray (GBR), Roger Federer (SUI), Stan Wawrinka (SUI), Rafa Nadal (ESP), Tomas Berdych (CZE), David Ferrer (ESP) y Kei Nishikori (JPN).
El Torneo de Maestros en dobles lo disputarán: Bob Bryan y Mike Bryan (USA); Jean-Julien Rojer (HOL) y Horia Tecau (RUM); Ivan Dodig (CRO) y Marcelo Melo (BRA); Jamie Murray (GBR) y John Peers (AUS); Simone Bolelli y Fabio Fognini (ITA); Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (FRA); Marcin Matkowski (POL) y Nenad Zimonjic (SRB); y Rohan Bopanna (IND) y Florin Mergea (RUM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando