Es Noticia
Feliciano cae ante Sousa y Wawrinka se venga de Tatsuma Ito

Feliciano cae ante Sousa y Wawrinka se venga de Tatsuma Ito

DMQ

El español Feliciano López, finalista este domingo en Kuala Lumpur, cedió este miércoles en su estreno en el torneo de tenis de Tokio ante el portugués Joao Sousa, quien le doblegó por 6-4, 4-6 y 6-1, mientras que el suizo Stan Wawrinka se vengó del japonés Tatsuma Ito, su verdugo el pasado año.El jugador de Guimaraes, de 26 años, sorprendió al toledano en la primera ronda del campeonato japonés, en el que Feliciano López partía como séptimo cabeza de serie.
Favorito por ránking -López es el número 15 en la clasificación mundial y su adversario el 45- y por los precedentes -el español dominaba por 2-0 el particular cara a cara entre ambos tenistas-, el finalista del torneo de Kuala Lumpur cedió contra pronóstico en su debut en un torneo que con anterioridad ganaron sus compatriotas Rafael Nadal (2010), David Ferrer (2007) y Manolo Orantes (1977).
El bajo porcentaje de primeros servicios, especialmente en el tercer y definitivo parcial, lastró a Feliciano López que esta temporada sobre la hierba de Queen's (Londres) había batido en dos mangas (6-3 y 6-4) a Joao Sousa.
Esta vez el portugués supo aprovechar la falta de contundencia de su oponente y tras una hora y 48 minutos de batalla selló su pase a la segunda ronda.
Sousa buscará los cuartos de final ante el estadounidense Austin Krajicek, procedente de la fase previa.
También avanzaron a cuartos el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, los dos primeros favoritos, al derrotar al japonés Tatsuma Ito y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.
El suizo se vengó de la derrota que Tatsuma le infligió el año pasado en este mismo torneo. "Ha sido un partido muy duro después de perder con él el pasado año. Estoy contento de haber pasado en este", dijo Wawrinka tras obtener la victoria 45 esta temporada, y que ahora se medirá con Sousa.
- Individual. Octavos de final:
Stan Wawrinka (SUI, 1) a Tatsuma Ito (JAP) 63 26 64
Kei Nishikori (JAP, 2) a Sam Querrey (USA), 7-6 (3) y 6-3.
Gilles Simon (FRA, 3) a Jiri Vesely (RCH), 6-4 y 6-2.
Gilles Muller (LUX) a Jeremy Chardy (FRA), 7-6 (3) y 7-6 (5)
Joao Sousa (POR) a Feliciano López (ESP, 7), 6-4, 4-6 y 6-1.
Marin Cilic (CRO, 6) a Donald Young (USA), 7-5, 5-7 y 6-4. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando