Es Noticia
Pekín y otras partes del norte de China en alerta por contaminación del aire

Pekín y otras partes del norte de China en alerta por contaminación del aire

DMQ

Pekín y otras partes del norte del China están hoy en alerta por altos niveles de contaminación del aire, que coincide con uno de los picos de vacaciones más importantes del año y con la celebración del abierto de tenis que se disputa al aire libre en la capital.Según las predicciones del Centro Nacional de Meteorología chino, Pekín, Tianjin y partes de las provincias norteñas de Hebei y Liaoning, además de Shandong (noreste), se verán envueltas en una capa de smog este martes.
Se trata de la primera alerta por contaminación grave que se decreta en Pekín, la capital, este otoño.
El organismo ha activado la alerta amarilla -la tercera de mayor gravedad en una escala de cuatro- y ha aconsejado a los ciudadanos que eviten "actividades al aire libre".
Los graves índices de polución coinciden con la llamada "semana dorada" de China, siete días de vacaciones declarados a nivel nacional que conmemoran la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.
En estas vacaciones, las más importantes que vive el país junto a las del Año Nuevo chino, se registran picos de desplazamientos y aglomeraciones en puntos turísticos de todo el país y especialmente en ciudades importantes como Pekín.
Además, también coincide con la celebración del abierto de tenis de Pekín, en el que juegan los españoles Rafa Nadal y David Ferrer o el serbio Novak Djokovic, entre otras estrellas.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie en el Open de China y que cayó en primera ronda, mostró algunos mareos el lunes, día en el que también se registró una fuerte contaminación, si bien el jugador no quiso vincular directamente su estado de salud con la polución del aire.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando