Es Noticia
Tsonga cae en primera ronda aquejado de mareos, en un día de fuerte polución

Tsonga cae en primera ronda aquejado de mareos, en un día de fuerte polución

DMQ

El francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie en el Open de China, cayó hoy en primera ronda ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, en un día de fuerte contaminación en Pekín y en el que sufrió algunos mareos.Tsonga, 16º del mundo en el ránking de la ATP, perdió por 6-7 y 2-6 ante Haider-Maurer, 64º. En el segundo set hizo un amago de retirarse de la cancha, tras una consulta con su equipo técnico, aunque finalmente siguió jugando.
"Sentí un mareo pero regresé a jugar, no parece algo importante", señaló en la rueda de prensa posterior Tsonga, quien en todo caso no se atrevió a ligar directamente el desvanecimiento con la contaminación reinante en Pekín.
"No puedo calcular si tengo suficiente oxígeno o no, sólo juego al tenis", comentó con una sonrisa el tenista de Le Mans, que en 2013 llegó a estar en el quinto puesto de la clasificación de la ATP.
Los medidores de polución colocan hoy en 360 puntos (el máximo en teoría es 500) el nivel de partículas en suspensión en el aire de Pekín, una concentración "dañina para la salud" en la que se suele recomendar que no se realicen esfuerzos al aire libre.
Tsonga es el primer cabeza de serie que cae en el cuadro masculino del Open de China, donde también compiten Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer y Tomas Berdych, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando