Es Noticia
El torneo da a conocer la lista oficial de jugadores, comandada por Ferrer

El torneo da a conocer la lista oficial de jugadores, comandada por Ferrer

DMQ

El Abierto de Valencia 2015 ha presentado su lista oficial de jugadores, en la que David Ferrer, tres veces ganador del torneo, lidera un cartel en el que también figuran Feliciano López, Tommy Robredo, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, entre otros. El torneo, que se jugará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 24 de octubre al 1 de noviembre, tras seis ediciones disputadas como ATP World Tour 500, regresa a la categoría 250 y en esta edición repartirá 537.000 euros en premios.
Otro de los cambios que presenta la 13ª edición del torneo, séptima en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el emplazamiento donde estará situada la pista central.
La Generalitat Valenciana ha comunicado a los organizadores que este año no es posible ubicar la pista central en el edificio Ágora, como era habitual desde 2009.
Por este motivo, la pista central, solo para esta edición, estará situada en una instalación cubierta que se colocará de forma provisional y especialmente para la ocasión.
Esta nueva pista central contará con un aforo de 3.500 espectadores y estará situada a escasos metros del edificio Ágora, donde el último año se encontraba la pista 1, en el recinto del 'Fun Park'.
En cuanto al listado de jugadores, el torneo contará con ocho del 'Top 30' mundial. Entre los tenistas españoles figuran Ferrer, cabeza de serie número uno, Robredo, Feliciano López, Verdasco, Bautista y García-López.
También competirán Bernard Tomic, Thomaz Bellucci, Fabio Fognini, Jeremy Chardy y Nick Kyrgios, entre otros. Los invitados se conocerán próximamente.
El director del torneo, Juan Carlos Ferrero, valoró el cartel de tenistas confirmados. "Este año volvemos a tener un muy buen cuadro de jugadores y seguro que vamos a disfrutar de un gran nivel de tenis en un marco incomparable como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias", señaló.
"Además, es una gran noticia que el grueso de jugadores españoles vengan a jugar aquí, son un referente para nosotros y estamos muy contentos de que nos hayan elegido, más cuando compartimos semana en el calendario con otro gran torneo. Para los jugadores, y yo lo sé bien, siempre es especial jugar en casa, ante su familia y lo que consideran su afición, y estamos orgullosos de que así siga siendo", explicó.
"Todos ellos, junto con los grandes tenistas extranjeros de los que dispondremos, hacen que tengamos ocho del Top 30 mundial, lo que garantiza que Valencia volverá a tener tenis de primer nivel", añadió.
Respecto al cambio de la pista central, comentó: "Nuestra prioridad como torneo siempre ha sido poder jugar en el Ágora. Es una pista única en el mundo, un emblema que ha ayudado a proyectar la imagen del torneo y de Valencia a todos los rincones del planeta y para el 2016 nuestro objetivo será volver a jugar en el Ágora".
"A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado este año hemos luchando para que los aficionados disfruten de un gran torneo, con grandes tenistas que jugarán en una pista de máximo nivel y con entradas a precios para todos los bolsillos", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando