Es Noticia
España, contra el campeón Estados Unidos en Copa Davis y Copa Federación

España, contra el campeón Estados Unidos en Copa Davis y Copa Federación

DMQ

Los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación han quedado emparejados contra los de Estados Unidos en el sorteo de esta competición júnior que se disputa desde este martes hasta el domingo en la Caja Mágica en Madrid.Estados Unidos ganó el título de las dos competiciones el pasado año, en la edición disputada en San Luís de Potosí (México), al derrotar a Corea por 3-1 en la Copa Davis, y a Eslovaquia, por 3-0 en la Copa Federación.
En Copa Davis, España ha sido incluido en el Grupo C junto con Estados Unidos, Japón y Brasil, y en Copa Federación en el D, junto con Estados Unidos, Nueva Zelanda y Egipto
Australia, con seis títulos en chicos y cinco en chicas, es el equipo que más veces ha ganado estos torneos. El equipo español conquistó el de Copa Davis cinco veces, la última de ellas en 2013. En esta ocasión la formación española estará formada por Alejandro Davidovich, Nicolás Sánchez-Izquierdo y Andrés Fernández, y el capitán es Juán Pérez.
Argentina llega con el mismo equipo que fue campeón sudamericano hace unos meses frente a Brasil, y tres jugadores de proyección, y uno de ellos figurando ya entre los 200 primeros del mundo: Tomas Etcheverry
El gran atractivo de esta competición es el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 14 años, que el pasado mes de marzo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI capaz de ganar un punto ATP
En la Copa Federación, el equipo español estará formado por Eva Guerrero, Noelia Bouzo y Paula Arias. El capitán es Antonio Capella.
En el equipo checo figura Marketa Vondrousova, actual número uno del mundo júnior de la FIT, ganadora de dos torneos del Grand Slam en dobles este año (Abierto de Australia y Roland Garros) y número 435 de la WTA.
También brilla la británica Katie Swan, número cinco júnior, subcampeona del Abierto de Australia esta temporada y cuarto finalista en Wimbledon, así como la canadiense Charlotte Robillard-Milette, estrella de su equipo, siete del mundo júnior, y 675 de la WTA, que ha sido cuarto finalista en el Abierto de Australia, octavos en Roland Garros y finalista del Abierto de Italia.
Estos son los grupos tras el sorteo realizado hoy:
-- Copa Davis:
Grupo A: Canadá, República Checa, Hong Kong y Polonia
Grupo B: Rusia, Argentina, Taiwan y Suecia
Grupo C: Estados Unidos, Japón Brasil y España.
Grupo D: Australia, Alemania, Colombia y Suráfrica.
-- Copa Federación
Grupo A: Rep. Checa, Australia, Argentina y Holanda
Grupo B: Canadá, Gran Bretaña, Japón y Colombia
Grupo C: Rusia, Brasil, Taiwan e Italia.
Grupo D: Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Egipto. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando