Es Noticia
Gran Bretaña-Australia y Bélgica-Argentina, duelos del fin de semana

Gran Bretaña-Australia y Bélgica-Argentina, duelos del fin de semana

DMQ

Glasgow, donde se disputará el Gran Bretaña-Australia, y Bruselas, con el Bélgica-Argentina, serán las dos ciudades que albergarán este fin de semana las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.Gran Bretaña se enfrenta contra Australia, el segundo país que más veces ha ganado esta competición, con un total de 28 títulos, en busca de su primera final desde 1978, mientras que tanto Bélgica como Argentina están pendientes aún de inscribir su nombre como ganadores en la competición más importante de tenis por equipos.
Bélgica fue uno de las primeras selecciones que junto con Francia, Austria, Estados Unidos, Islas Británicas y Australasia, empezaron a competir en la Copa Davis. Su mejor actuación fue en 1904 cuando fueron finalistas ante el entonces equipo de Islas Británicas, en la final disputada en el antiguo escenario de Wimbledon, en Worple Road en Londres, donde cayeron por 5-0. Más recientemente, en 1999 alcanzaron las semifinales.
Argentina, finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011, es junto con Rumanía e India, el país que más veces ha optado por el título, aunque en su caso, sin éxito.
En el Emirates Arena de Glasgow, bajo techo, superficie dura (GreenSet Top), y bolas Slazenger, las mismas que se utilizan en Wimbledon, Gran Bretaña y Australia revivirán viejas rivalidades
Andy Murray, número dos del mundo, lidera un equipo británico que estuvo a punto de descender en 2010 al Grupo III, el más bajo de la competición, para estar luchando ahora por un puesto en la final, la primera desde 1936 (Gran Bretaña ha ganado el torneo en nueve ocasiones).
El equipo británico ha hecho un cambio con respecto a la última eliminatoria. Así, James Ward deja su puesto a Kyle Edmund, 103 del mundo, que acompañará a los hermanos Andy y Jamie Murray, y a Dominic Inglot.
A pesar de haber derrotado a John Isner este año en Copa Davis en la primera ronda en marzo en Glasgow, los siguientes resultados de Ward no han convencido a Leon Smith, capitán del equipo británico, para mantenerle en el equipo.
Mientras, Australia ha combinado juventud y experiencia y acude a su primera semifinal desde que en el 2006 noqueó a Argentina por 5-0.
Nick Kyrgios no figura en la relación del equipo australiano de Wally Masur, capitán australiano, que si cuenta con Bernard Tomic, Sam Groth, Thanasi Kokkinakis y el incombustible Lleyton Hewitt.
"Después de hablar con él y su equipo, hemos decidido hacer un plan con él para ayudarle a desarrollar mejor todos los aspectos de su juego y asegurar así un largo y exitoso futuro para él", ha comentado Masur muy diplomáticamente sobre Krygios, para salvar la situación del jugador australiano, sancionado por la ATP y avisado para los próximos seis meses de que su comportamiento debe ser ejemplar.
Bernard Tomic, que tiene un balance de 14 victorias y dos derrotas en Copa Davis, será el sustituto de Kyrgios. John Millman y Alex Bolt viajarán también con el equipo para trabajar en los entrenamientos, señala la Federación Internacional de Tenis.
Para la otra semifinal, que se disputará en el Forest National de Bruselas, también en pista dura (GreenSet Grand Prix Cup), bajo techo y con bolas Babolat French Open Roland-Garros, el conjunto belga que capitanea Johan van Herck ha nombrado el mismo equipo que derrotó a Canadá por 5-0 en cuartos.
David Goffin (15 del mundo) estará acompañado de Ruben Bemelmans, Steve Darcis y Kimmer Koppejans. La recompensa para el conjunto europeo en caso de victoria sería albergar la final de este año, del 27 al 29 de noviembre.
El capitán argentino, Daniel Orsanic, viaja con Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq para competir en esta ronda por décima vez en 14 años.
Además, Roger Federer y Stan Wawrinka participan en el duelo Suiza contra Holanda, en Ginebra por la permanencia en el Grupo Mundial, y en Odense se producirá el regreso de Rafael Nadal y David Ferrer con España y contra Dinamarca, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europa/Africa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando