Es Noticia
Albert Montañés y Guillermo García López, finalistas del torneo onubense

Albert Montañés y Guillermo García López, finalistas del torneo onubense

DMQ

Albert Montañés y Guillermo García López pelearán este sábado por conquistar en Huelva la edición número 90 de la Copa del Rey de tenis tras derrotar respectivamente en semifinales a Pere Riba y a Rubén Ramírez Hidalgo en la pista central de las instalaciones del Real Club Recreativo.Montañés fue el primero en alcanzar la gran final del torneo más antiguo de España, iniciado en 1917. El de Sant Carles de la Rapita (Tarragona), número 126 del mundo venció en una hora y 25 minutos a al barcelonés Pere Riba, situado en el puesto 254, por 7-5 y 6-4.
La primera manga se la adjudicó Montañés en 38 minutos por 7-5 al sumar los tres últimos juegos de manera consecutiva tras levantar antes un 0-2 inicial en contra.
En el segundo set, tras el 2-2, Riba se apuntó dos juegos consecutivos y puso el 4-2 a su favor, pero de nuevo la reacción de Montañés llegó para igualar. Luego con dos saques y dos roturas de servicio se anotó por 6-4 el segundo set en 39 minutos de juego.
En la segunda semifinal, que enfrentó a García-López, número 31 del mundo, ante Rubén Ramírez Hidalgo, el 254, el de La Roda (Albacete) se impuso por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego.
El primer set se decidió en el desempate tras una hora de juego por 7-4 a favor de García-López, que logró remontar un 4-1 para igualar a cinco juegos, aunque con el 6-5 y su saque no supo rematar la faena y Ramírez Hidalgo logró el 6-6.
En el segundo set fue más rápido y en menos de 15 minutos García-López se colocó 4-1 tras no fallar con su servicio y romper en dos ocasiones el del tenista alicantino. Éste se acercó hasta el 4-3, pero los golpes ganadores del albaceteño le condujeron al definitivo 6-3 en 29 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando