Es Noticia
Pennetta sorprende a Halep y alcanza por primera vez la final en Nueva York

Pennetta sorprende a Halep y alcanza por primera vez la final en Nueva York

DMQ

La veterana italiana Flavia Pennetta, de 33 años, número 26 del mundo, se clasificó para la final del Abierto de EEUU al vencer por 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, en la primera semifinal, disputada hoy tras ser aplazada el jueves por lluvia.El partido, que duró 59 minutos, estuvo siempre controlado por Pennetta, que rompió seis veces el saque a la joven tenista rumana, a la que ha ganado cuatro de las cinco veces que se han enfrentado como profesionales.
Pennetta, que nunca había alcanzado una final individual de un Grand Slam, tendrá como próxima rival a la ganadora del partido que van a disputar la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, contra la también italiana Roberta Vinci, número 43 del mundo.
La italiana confirmó el gran momento por el que atraviesa y lo bien que se le da el Abierto estadounidense, en el que ya disputó las semifinales en 2013 y el año pasado la final de dobles, que jugó con la suiza Martina Hingis como compañera.
"Es algo increíble, maravilloso, haber alcanzado la gran final en el Abierto, un sueño hecho realidad", declaró Pennetta. "Creo que he vuelto a tener un tenis perfecto en todas las facetas del juego", añadió.
Si se enfrenta en la final a Serena Williams, Pennetta tiene una marca perdedora contra la estadounidense de 7-0, mientras que si lo hace frente a Vinci, la ventaja está de su lado con 5-4 en los nueve partidos que han disputado.
Tras la disputa de la segunda semifinal femenina también están previstos los dos partidos de semifinales masculinos.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugará contra el croata Mario Cilic, noveno y defensor del título, mientras que la segunda semifinal tendrá como protagonistas a los suizos Roger Federer, segundo cabeza de serie, y Stan Wawrinka, quinto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando