Es Noticia
Nadal, Ferrer, Verdasco y Marrero, probables ante Dinamarca

Nadal, Ferrer, Verdasco y Marrero, probables ante Dinamarca

DMQ
Foto autor
Miguel Luengo / EFE

Reportar vídeo

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y David Marrero, a falta de sorpresas de última hora, deberían ser los jugadores españoles que la capitana de Copa Davis, Conchita Martínez, anuncie este martes en Barcelona para el duelo contra Dinamarca en Ostende, del 18 al 20 de septiembre.

La muerte del abuelo de Rafael Nadal este lunes no debería condicionar el regreso del actual número ocho del mundo al equipo nacional, que ya en el Abierto de EE.UU. tras ceder ante el italiano Fabio Fognini, se declaró disponible para incorporarse al conjunto español en el que no juega desde la eliminatoria contra Ucrania en Madrid en la Caja Mágica, hace dos años.
Ferrer, que ya estuvo disponible para Conchita para la anterior eliminatoria contra Rusia en Vladivostok, y de la que se cayó debido a su lesión en el codo derecho, también dio su conformidad a la capitana para esta.
Feliciano López también estaba dispuesto a viajar, pero su actuación en Flushingh Meadows, donde se enfrenta contra el serbio Novak Djokovic en cuartos de final, ha supuesto para el toledano una carga adicional de partidos, y ha preferido reservarse, ante sus próximos compromisos en Kuala Lumpur, Tokio y Shanghai, donde quiere ampliar su buena racha de juego.
'Feli', que se perdió la anterior confrontación por su boda, también se perderá esta, y lo verá por televisión, celebrando el 20 de septiembre su 34 cumpleaños.
Volverá al equipo también Fernando Verdasco, cuya última actuación con la selección fue el año pasado contra Alemania en Francfort, y que en esta contra Dinamarca podría solucionar para Conchita dos puestos, el de tercer jugador individual y el de dobles, haciendo pareja con Nadal para resolver inmediatamente la confrontación el sábado, o incluso con David Marrero, con el que ha formado pareja en el circuito en el pasado, y con el que ganó el Masters en 2013.
Nadal, Ferrer y Verdasco estuvieron juntos en el equipo nacional en la final de Argentina de 2011 (3-1) disputada en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde también colaboró Feliciano, que hizo pareja con Verdasco en el doble.
En esta nueva etapa, todos los jugadores se han mostrado disponibles para la capitana desde el principio, y en una reunión en Londres, durante el torneo de Wimbledon, decidieron que de alguna manera tenían que comprometerse y hablar entre ellos para responder a la llamada de Conchita Martínez y reforzar el equipo.
El objetivo es salvar esta eliminatoria y asegurar la presencia en el Grupo I a toda costa, para intentar el regreso al Grupo Mundial en el 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando