Es Noticia
Así quedan los octavos de final del US Open

Así quedan los octavos de final del US Open

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, dentro de la competición individual masculina, y la rumana Simona Halep, segunda favorita, en la femenina, completaron la lista de los clasificados a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al concluir la sexta jornada.

Murray sólo necesitó tres mangas para imponerse con relativa facilidad por 6-3, 6-2 y 7-5 al brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo favorito, que fue el último tenista latinoamericano que quedaba en la competición individual masculina.
El tenista británico, ganador del Abierto en 2012, jugó su partido más consistente del torneo y no tuvo que dedicarse a hacer una remontada o ceder algún set.
Murray, necesitó dos horas y un minuto para decidir el triunfo y el pase a la cuarta ronda, octava vez que lo consigue en su carrera y la quinta consecutiva.
El británico consiguió estar entre los 16 mejores en los torneos de los cuatro Grand Slams en la presente temporada.
"He sido consistente con mi saque, coloque buenos golpes ganadores e ido a más en mi tenis", declaró Murray al concluir el partido. "Ahora llega la segunda semana que es la decisiva y espero estar aun mejor".
El rival de Murray en los octavos de final será el surafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito, que venció por 6-3, 7-6(7) y 7-6(7) al austríaco Dominic Thiem, vigésimo cabeza de serie.
Las sesiones de la tarde noche también dejaron el triunfo del suizo Stan Wawrinka, quinto preclasificado, que venció 6-3, 7-6(7) y 6-4 al belga Ruben Bemelmans.
Aunque Wawrinka siguió sin jugar su mejor tenis, cometió 32 errores no forzados y ocho dobles faltas, al final encontró la manera de ganar los tantos decisivos y seguir en la competición.
Su rival en los octavos será el estadounidense Donald Young, el jugador sorpresa del torneo que se ha apuntado a los partidos maratonianos y a especializarse en las remontadas.
Young, tras estar abajo dos sets, consiguió la remontada al ganar por 4-6, 0-6, 7-6(7), 6-2 y 6-4 al serbio Viktor Troicki, vigésimo segundo del mundo.
La plaga de los abandonos se mantuvo una jornada más con la que protagonizó el checo Jiri Vesely, que tras ir perdiendo por dos sets, 6-3 y 6-4, ante el estadounidense Isner, no pudo continuar en el tercero y se convirtió en el decimosexto jugador que abandonó, nuevo récord en la historia del torneo.
Antes de los triunfos de Wawrinka, Anderson, Young y Murray, también habían logrado el pase a los octavos de final, el suizo Roger Federer, segundo favorito, el checo Tomas Berdych (6), el francés Richard Gasquet (12) y el estadounidense John Isner (13).
Federer, que marcha imparable, se enfrentará a Isner en octavos, mientras que habrá duelo europeo entre Berdych y Gasquet.
Dentro de la competición femenina, Halep hizo buenos los pronósticos y ganó con facilidad por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers, la número 154 del mundo, que nada pudo hacer ante la superioridad de la tenista rumana que llega a la segunda semana del Abierto en plena forma.
Su rival en octavos será la alemana Sabine Lisicki, vigésimo cuarta cabeza de serie, que derrotó 6-4, 4-6 y 7-5 a la checa Barbora Strycova.
La veterana italiana Flavia Pennetta, vigésimo sexta cabeza de serie volvió a hacer gala de su experiencia y venció 1-6, 6-1 y 6-4 a la checa Petra Cetkovska para conseguir el pase a los octavos y enfrentarse a la australiana Samantha Stosur (22).
Mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, vigésima favorita, finalista en 2012 y 2013, confirmó que va a más en su tenis y consiguió el pase a los octavos al vencer por 7-5, 2-6, y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita.
La rival de Azarenka en los octavos será la estadounidense Varvara Lepchenko, la número 46 del mundo, que logró su mejor clasificación en el Abierto al ganar por 1-6, 6-3 y 6-4 a la también alemana Mona Barthel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando