Es Noticia
Nadal: "Fognini jugó muy bien, y lo hizo mejor que yo"

Nadal: "Fognini jugó muy bien, y lo hizo mejor que yo"

DMQ

La derrota sufrida por Rafael Nadal ante el italiano Fabio Fognini, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, no impidió al tenista español mantener su clase y deportividad al admitir que, a pesar de haber estado dos sets arriba en el marcador, al final su rival jugo mejor."Fognini jugó muy bien", declaró Nadal con resignación durante la rueda de prensa posterior al partido, que perdió por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, después de tres horas y 46 minutos, en la pista central Arthur Ashe, de Flusing Meadows.
"Ganó y, por lo tanto, acepto que jugó mejor que yo", confesó Nadal.
Rafa Nadal, de 29 años, octavo cabeza de serie, que por primera vez en su carrera había perdido un partido con dos sets de ventaja (151-0), dijo que no había que buscar más explicaciones.
"Eso fue lo que sucedió, aunque lo positivo fue que mi mente siempre tuvo el espíritu de lucha hasta el último punto, algo que en los pasados años no siempre era capaz de realizar", valoró Nadal, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2010 y 2013.
"Eso para mi es una mejora, una cosa positiva con la que me siento feliz", apuntó.
El jugador de Manacor, con su derrota, también por primera vez en 10 años cierra una temporada sin ganar al menos uno de los cuatro torneos de Grand Slam, ni tampoco desde el 2005 que no disputaba cinco de los grandes seguidos sin superar la barrera de los cuartos de final.
"Haber conseguido eso es algo increíble", comentó Nadal, "no me puedo imaginar lo difícil que ha sido lograr que eso sucediese, por lo que aceptó que éste no era mi año, pero me he mantenido luchando hasta el final de la temporada de una manera positiva".
Nadal perdió este 2015 ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Australia, frente al serbio Novak Djokovic en la misma fase de Roland Garros, lo que le costó romper racha de cinco títulos consecutivos y nueve en 10 años.
Le fue peor luego en Wimbledon, donde no puso superar la segunda ronda al perder frente al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown.
El mal año tenido por Nadal ha sido como consecuencia de los problemas de lesiones que ha sufrido debido al gran desgaste físico que demanda su estilo de juego y, como algunos especialistas habían anticipado al final, le empezaría a pasar factura.
Por su parte, Fognini, trigésimo segundo cabeza de serie, que completó su tercer triunfo esta temporada en los enfrentamientos con Nadal, dijo que ganar al tenista español siempre era algo muy difícil.
"Pero ahora puedo decir una cosa más; y es que he conseguido algo increíble al haberlo hecho después de estar dos sets abajo en el marcador", subrayó Fognini, que colocó 70 golpes ganadores. "Cada cosa a partir del tercer set discurrieron por el camino perfecto", afirmó.
Fognini consiguió también su mejor victoria y clasificación en el Abierto dentro de la competición individual, porque en la de dobles logró disputar la semifinales en el 2011.
El estadounidense John McEnroe, el excampeón del Abierto y ahora comentarista de televisión, definió el partido como una de las mejores y más espectaculares remontada que había visto en una pista de tenis.
"El nivel que adquirió su juego para hacer real la milagrosa remontada será algo que se recuerde por mucho tiempo dentro del deporte del tenis", subrayó McEnroe, que ganó el Abierto de Estados Unidos los años de 1979, 1980, 1981 y 1984.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando