Es Noticia
Triunfos de Federer, Berdych y Halep; eliminados Simon y Safarova

Triunfos de Federer, Berdych y Halep; eliminados Simon y Safarova

DMQ

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, sexto, y la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, superaron con facilidad sus respectivos compromisos de primera ronda en la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.
El exnúmero uno de mundo confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al dominar en todas las facetas del juego al tenista argentino que nada pudo hacer para contrarrestar la solidez de su rival.
Federer no permitió que le rompiesen el saque, metió 12 aces, cometió cinco dobles faltas y se lo rompió a Mayer 6 de las nueve oportunidades que disfrutó.
El próximo rival de Federer en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el belga Steve Darcis y el chipriota Marcos Baghdatis.
Berdych, que disputa el decimotercer Abierto como profesional, necesitó una hora y 53 minutos para imponerse en tres mangas (6-3, 6-2 y 6-4) al estadounidense Bjorn Fratangelo, número 113 en la clasificación mundial.
El tenista checo estuvo seguro en su juego desde el fondo de la pista, con buenos cambios de golpes, dominó con el saque al colocar 13 aces por sólo una doble falta y sólo cedió una rotura por cinco que le hizo a su rival.
Berdych logró 37 golpes ganadores por 24 errores no forzados, comparados a los 23 y 29, respectivamente, que tuvo Fratangelo, de 22 años, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos, que también fue su primer partido en un Grand Slam.
El rival de Berdych, en la segunda ronda, será el austríaco Jurgen Melzer, que entró al cuadro principal a través de la qualy y venció al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 7-5 y 6-1.
El francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie, sufrió antes de conseguir que el australiano Thanasi Kokkinakis tuviese que abandonar en el quinto sets cuando el marcador estaba empatado a dos mangas y ventaja de 2-0 para el tenista galo que se impuso por 4-6, 6-1, 4-6, 6-3 y 2-0 (retirado).
La esperanza del tenis masculino estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, hizo valer el poder de su saque --metió 24 aces-- y venció sin problemas por 6-2-6-3 y 6-4 al tunecino Malek Jaziri.
Isner jugará la segunda ronda contra el ganador del partido que disputen el australiano John Patrick Smith y el ruso Mikhail Youzhny.
La sorpresa de la mañana fue la victoria del estadounidense Donald Young que remontó un 0-2 en contra para al final imponerse por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Gilles Simon, undécimo cabeza de serie.
El partido que duró tres horas y 54 minutos, el más largo en lo que va de torneo, tuvo dos etapas muy diferentes con dos primeros sets en los Simon estuvo en control, gracias a su saque, y una segunda en la que el juego agresivo de Young, que arriesgo con las subidas a la red, cambió por completo la historia.
Young, que ocupa el puesto 68 en la clasificación mundial, logró 35 puntos en 48 subidas a la red por tan sólo 14 de 24 que tuvo Simon.
El tenista estadounidense tendrá de oponente en la segunda ronda al vencedor del británico Aljaz Bedene que se impuso 3-6, 6-4 y 3-0 (retirado) al latvio Ernests Gulbis.
Nada cambió en la marcha perdedora para los tenistas latinos al quedar eliminados el argentino Federico Delbonis que no pudo con el poderoso saque del croata Ivo Karlovic, vigésimo primer cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 7-5 y 7-5 después de colocar nada menos que 21 aces.
Tampoco pudo superar la primera ronda el colombiano Santiago Giraldo que después de ganar la primera manga perdió las tres siguientes en la muerte súbita frente al estadounidense Austin Krajicek y quedó eliminado con un marcador final de 3-6, 7-6 (8), 7-6 (8) y 7-6 (7).
El brasileño Thomaz Bellucci se unió al uruguayo Pablo Cuevas como los dos únicos que han conseguido hasta ahora triunfos en el Abierto al vencer hoy por 6-1, 7-5 y 6-3 al británico James Ward.
Dentro de la competición femenina, Halep, la finalista del año pasado, que llega de nuevo como máximo aspirante el título junto con su verdugo, la estadounidense Serena Williams, pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 3-0 (retirada) a la neozelandesa Monica Erakovic.
Halep tendrá de rival en la segunda ronda a la ucraniana Kateryna Bondarenko que venció por 6-0 y 6-3 a la kazako Yulia Putintseva.
Mientras que la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, también hizo buenos los pronósticos y pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Jamie Loeb.
La alemana Angelique Kerber, undécima preclasificada, también tuvo un debut placentero en el Abierto al ganar por 6-3 y 6-1 a la rumana Alexandra Dulgheru.
Su rival en la segunda ronda será la italiana Karin Knapp que ganó 6-7 (1), 6-2 y 6-4 a la australiana Ajla Tomljanovic.
La sorpresa de la sesión matinal llegó de la mano de la ucraniana Lesia Tsurenko que eliminó a la checa Lucie Safarova, sexta cabeza de serie, al imponerse en dos mangas por 6-4 y 6-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando