Es Noticia
Robredo: "En el Abierto de EE.UU. hay que estar a tope desde el principio"

Robredo: "En el Abierto de EE.UU. hay que estar a tope desde el principio"

DMQ

El tenista español Tommy Robredo, número 26 del mundo, ha empezado con garra y pasando a la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que considera "que hay que estar a tope desde el principio" porque "no hay tiempo para calentar, todo el mundo juega muy bien".El español ha sido consecuente con sus palabras y ha debutado en el torneo rompiendo el servicio a su rival, el alemán Michael Berrer (al que se ha impuesto 6-2, 6-2 y 6-4), a modo de declaración de principios.
"Hemos empezado bien. Era un rival complicado. No lo conocemos mucho pero es buen sacador. Hice un partido muy completo, creo que estoy muy contento de cómo he jugado y ha sido un partido muy bueno", ha reconocido ante la prensa después del encuentro y todavía sin saber cuál será su rival en la próxima ronda.
Robredo, cuya mejor clasificación en el Abierto de EE.UU. la consiguió en 2013 llegando a cuartos, se hace presente en esta edición de 2015 en buen estado pero sin poder permitirse lujos.
"Podríamos estar mucho mejor, pero podríamos estar peor", ha dicho, y por eso pone los cinco sentidos en la cancha desde el principio. "Si te distraes un poco puedes perder un set e incluso el partido", aseguró.
A sus 33 años, sus achaques, sin ser graves, le tienen alerta. "Vengo con dolores desde hace meses, en el pie y en la pierna, pero parece que vamos aguantando y podemos ir tirando", y aunque la victoria ha sido rápida en tres sets, afirmó: "Si tengo que jugar los cinco sets los juego".
Su objetivo es llegar "a tope" para la gira asiática y, si puede, no subirse al carro de la Copa Davis.
"He hablado con Conchita (Martínez, la capitana del equipo de la Copa Davis), Conchita ha hablado conmigo y los dos sabemos lo que hay. Le he dicho que le ayudaré en todo lo que pueda, pero voy bastante ajetreado en esa época del año y le he dicho que si puede encontrar un equipo que no cuente conmigo, yo encantado, que si no tiene jugadores intentaré estar igual que estuve en Rusia", explicó.
El rival de Robredo en la próxima ronda saldrá del encuentro entre el australiano Sam Groth y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El tenista catalán ha sido uno de los seis españoles que, a la espera de Rafael Nadal y Pablo Carreño, han pasado a la siguiente ronda: David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando