Es Noticia
Robredo y Andújar dejan casi sentenciada la eliminatoria ante Rusia

Robredo y Andújar dejan casi sentenciada la eliminatoria ante Rusia

DMQ

Tommy Robredo y Pablo Andújar vencieron con facilidad a Andrey Rublev y Karen Khachanov en los dos primeros partidos de la eliminatoria de la Copa Davis, con lo que España se queda a un paso de acceder al 'play off' de ascenso al Grupo Mundial.No pudieron salir mejor las cosas en esta primera jornada en el Fetisov Arena de Vladivostok para el equipo español en el estreno como capitana de Conchita Martínez, por cuanto Robredo y Andújar hicieron valer sus tablas ante los prometedores pero inexpertos rivales.
Robredo, el número uno español, fue el encargado de ganar el primer punto para la selección española ante el más joven de Rusia, el prometedor Andrev Rublev, de 17 años, que dejó muestra de su calidad pero no fue suficiente ante la veteranía del jugador catalán, quien dominó de principio a fin y terminó en tres cómodos parciales por 6-2, 6-3 y 6-3.
Con el primer punto en el bolsillo y la confrontación encarrilada, Andújar saltó a la cancha más tranquilo y dispuesto a dejar la confrontación muy favorable.
Al igual que Robredo, Andújar no dio opciones a Karen Khachanov, de 19 años, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.
Andújar en el último juego del tercer set sufrió calambres, pero no fue impedimento para lograr darle a el equipo capitaneado por Conchita Martínez el segundo punto y la tranquilidad a todo el equipo español.
Mientras que Robredo valoró su experiencia sobre todo en los momentos clave de cada parcial, Andújar señaló que había "jugado bien".
"Desde el fondo he estado muy sólido, agresivo, intentando fallar poco y moviendo de un lado a otro. He sabido mantener la calma y al final es muy positivo otro punto para el equipo", dijo.
Mañana, sábado, se disputará el tercer punto con el partido de dobles, que enfrentará por el equipo español a la pareja Marc López/David Marrero y por el ruso a Evgeny Donskoy/Konstantin Kraychuk.
De concretarse la eliminatoria a favor de la selección española jugaría en septiembre entre los días del 18 y 20 para el ascenso a la clasificación mundial. Se enfrentaría a algún perdedor de primera ronda del Grupo Mundial o contra algún ganador del 'Play off' de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando