Es Noticia
El argentino Facundo Bagnis se alza con el oro panamericano

El argentino Facundo Bagnis se alza con el oro panamericano

DMQ

El argentino Facundo Bagnis consiguió hoy el oro panamericano en el torneo individual masculino de los Juegos de Toronto 2015 frente al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2 en 49 minutos.Antonio Martín Guirado
Bagnis, número 133 en el ránking de la ATP, toma así el relevo del colombiano Robert Farah, ganador en la pasada edición de los Panamericanos, celebrada en Guadalajara en 2011, contra el brasileño Rogerio Dutra por 6-4 y 6-3.
El encuentro por el bronce lo disputan el estadounidense Dennis Novikov y el argentino Guido Andreozzi.
El tenista de Rosario, de 25 años, fue una apisonadora para Barrientos en la pista central de la Universidad de York.
En una mañana soleada y con algo de viento, Bagnis se mostró intratable. Arrancó con un saque potente ante el que nada pudo hacer su rival y, a continuación, rompió el servicio a Barrientos.
Bagnis desplegaba todo su arsenal. Agresivo con la zurda, buscando la línea de fondo, empleando con atino el revés a dos manos y subiendo descaradamente a la red, se colocó con 5-0 en la primera manga.
Su contrincante evitó el set en blanco con su saque y sobrevivió a unos golpes imposibles con fe y lucha, pero terminó cediendo ante el saque de su oponente con un juego en blanco.
El segundo set fue casi una réplica del primero.
El argentino se adelantó 4-0 y la reacción de Barrientos, de 28 años y número 275 en el ránking de la ATP, llegó en el quinto juego en esta ocasión y provocó los aplausos de los 1.500 espectadores que se citaron en el recinto.
Aquello, no obstante, fue un mero espejismo ante la exhibición del argentino, que dominaba todos los ámbitos del juego con pasmosa facilidad a pesar del derroche físico de Barrientos, que no dudó en jugarse el físico en más de una ocasión, lanzándose sin contemplaciones al suelo para salvar bolas dificilísimas.
Bagnis, al mando con su saque, no se puso nervioso y firmó el triunfo extendiendo los brazos al cielo al señal de victoria. El argentino se aproximó al centro de la pista con el puño levantado y dedicó el éxito a los allí presentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando