Es Noticia
Todo listo para el sorteo del duelo en Vladivostok

Todo listo para el sorteo del duelo en Vladivostok

DMQ

Todo está listo para el sorteo de mañana jueves del duelo ruso-español correspondiente a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará en el Fetisov Arena de Vladivostok, puerto ruso bañado por las aguas del Pacífico.La ceremonia, que tendrá lugar en el mismo complejo cubierto donde se jugarán los partidos, comenzará a las 13.00 hora local (03.00 GMT) y contará con la asistencia del gobernador de la región de Primorie, Vladímir Mukleshevski.
Después del anuncio de los emparejamientos, ambos equipos comparecerán ante la prensa.
El conjunto español, capitaneado por Conchita Martínez, lo integran Tommy Robredo, Pablo Andújar, David Marrero y Marc López, y se perfila como favorito ante el equipo local, cuyo jugador mejor clasificado, Konstantín Kravchuk, ocupa el puesto 154 en el escalafón mundial.
El capitán ruso y presidente de la Federación de Tenis de su país, Shamil Tarpíshev, dispone además para esta eliminatoria de Evgeny Donskoy, Andrey Rublev y Karen Kachanov.
"Nuestros jugadores llegaron (a Vladivostok) varios días antes que los españoles y esto puede jugar a nuestro favor", declaró Tarpíshev al referirse la gran diferencia horaria entre el puerto ruso, Moscú (+7) y Madrid (+8).
La pista azul del Fetisov Arena no es tan rápida como los españoles se temían, como constataron los propios jugadores tras los primeros entrenamientos.
La instalación, con capacidad para 5.500 espectadores cuando se disputan competiciones de hockey hielo, y que puede llegar a los 7.00 para conciertos, lleva el nombre de una leyenda del hockey hielo ruso, Viacheslav Fetisov.
Ganador de siete mundiales y dos Juegos Olímpicos con el equipo de la Unión Soviética y también de la Stanley Cup de la NHL con los Detroit Red Wings, Fetisov es considerado uno de los mejores jugadores de hockey hielo de todos los tiempos.
En caso de ganar la eliminatoria de Vladivostok, España disputaría el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre de 2015.
El combinado español descendió el pasado año de categoría tras perder en Brasil (3-1), poniendo fin a 18 años seguidos en la máxima categoría de la competición, con 5 títulos en 7 finales disputadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando