Es Noticia
El debut de Conchita contra Rusia para poner fin a la tempestad

El debut de Conchita contra Rusia para poner fin a la tempestad

DMQ

Rusia recibe a España este fin de semana en el KSK Fetisov Arena, en un difícil compromiso para el debut de Conchita Martínez como capitana de un conjunto español que aspira a poner fin a una de las etapas más convulsivas de los últimos tiempos.Llega Conchita al equipo, elegida por el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) Fernando Fernández-Ladreda, porque la oscense ya era capitana del equipo español de Copa Federación que no tiene confrontación alguna en el Grupo Mundial II hasta el 2016.
Y la campeona de Wimbledon en 1994 lo hace sustituyendo a Gala León, colocada en ese puesto por el anterior mandatario, José Luis Escañuela, suspendido de sus funciones por el Tribunal Administrativo del Deporte, y que anunció poco después que dimitiría en el momento que Gala se sentara en la silla de capitana.
Todo un revuelo que ha mantenido tensas las relaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la RFET, y un malestar que tuvo su máximo exponente con la carta que firmaron 45 jugadores, jugadoras, entrenadores y exfiguras de la raqueta en la que manifestaban su total desacuerdo con la gestión de Escañuela.
Ese ha sido el ambiente hasta que Ladreda eligió a Conchita para el puesto de capitana, y la excampeona de Wimbledon aceptó el reto, para llamar después a todos y cada uno de los mejores jugadores españoles para contar con su apoyo. En definitiva, pasar página cuanto antes a uno de los conflictos más importantes del deporte español.
David Ferrer, siete del mundo, dio su sí a Conchita, pero la misma lesión en el codo que le impidió participar en Wimbledon, le obligó a renunciar a viajar a Vladivostok con el resto de un equipo que varió notablemente con relación al que había confeccionado Gala León, con salida del subcapitán Julián Alonso, y del jugador Daniel Gimeno-Traver.
La baja de Ferrer ha sido cubierta con la de Tommy Robredo, y con el jugador de Hostalrich han viajado hasta la ciudad portuaria de Vladivostok, Pablo Andujar, David Marrero, Marc López y el júnior Jaume Antonio Munar, que coincidirá en esta confrontación con Andrey Rublev, nueva esperanza del tenis ruso, con el que jugó el año pasado la final de Roland Garros de esa categoría.
A pesar de su carácter de anfitrión, el conjunto ruso no es favorito para esta eliminatoria, ya que no contará con ningún jugador situado entre los cien primeros.
Además, la pista azul del Fetisov Arena, con capacidad para 5.500 espectadores, no es tan rápida como los españoles se temían. Y tras los entrenamientos de días anteriores parece que se han ido acoplando paulatinamente.
Las disidencias de sus mejores raquetas, caso de Mijail Youznhy, Teimuraz Gabashvili y Andrey Kuznetsov con el capitán Shamil Tarpischev, han propiciado que los anfitriones cuenten con un equipo integrado por Konstantin Kravchuk (154 del mundo), Evgeny Donskoy (172), Andrey Rublev (207) y Karen Kachanov (217).
Así, será el veterano de 30 años Konstantin Kravchuk el que figure como número del equipo, aunque en la eliminatoria anterior ante Dinamarca sólo participó en el punto de dobles. Este año, Kravchuk no ha ganado partido alguno en el circuito ATP pero cuenta con dos finales Challenger en pista cubierta en Kazán (Rusia) y Taipei.
Evgeny Donskoy tampoco suma victorias este año en el circuito ATP, aunque superó la fase previa del torneo de Chennai, y se quedó a las puertas de entrar en el cuadro final de Roland Garros. En el circuito challenger ha alcanzado la final del torneo de Karshi en Uzbekistán.
El joven de 17 años Andrey Rublev, número uno del mundo júnior la pasada temporada cuando conquistó Roland Garros ante el mallorquín Jaume Antoni Munar, y debutó en el equipo de Copa Davis aún con 16 años, puede ser clave en esta confrontación si sabe asumir su responsabilidad a pesar de su juventud.
Rublev ha ganado sus cuatro partidos en la competición (2 individuales y 2 dobles) y esta temporada ya se ha estrenado en el circuito ATP superando una ronda en cinco torneos, entre ellos el de Barcelona, donde venció a Fernando Verdasco. También fue cuartofinalista en el challenger de Dallas.
Karen Kachanov, de 19 años, completa la formación rusa regresando al equipo tras su ausencia en la eliminatoria anterior ante Dinamarca. Este año ha ganado tres torneos Futures, dos de ellos en pista cubierta (Lille y Toulouse-Balma) y otro en dura (Bukhara), además de ser cuartofinalista en el challenger de Fergana (Uzbekistán).
Rusia lleva tres años en el Grupo I tras su descenso de 2012 después de 22 años seguidos en el Grupo Mundial. Cuenta con dos títulos (2002 y 2006) en cinco finales disputadas (1994, 1995 y 2007). En la primera ronda de la que estuvo exenta España, venció a Dinamarca 4-1 en Novy Urengoy, en el extremo Norte de Siberia. Será su quinta eliminatoria consecutiva como local. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando