Es Noticia
Rusia recibirá a España sin ningún jugador de elite

Rusia recibirá a España sin ningún jugador de elite

DMQ

El equipo de Rusia no contará con ningún jugador situado en el grupo de los cien primeros del mundo para recibir a España en la eliminatoria de segunda ronda del Grupo I Europa / África de Copa Davis, que se disputará la próxima semana del 17 al 19 de julio en Vladivostok.El capitán Shamil Tarpischev ha confirmado el equipo integrado por Konstantin Kravchuk (154), Evgeny Donskoy (172), Andrey Rublev (207) y Karen Kachanov (217).
La ausencia de sus cuatro primeros jugadores, tres de ellos en el grupo de los cien primeros (Teimuraz Gabashvili, Mijail Youzhny y Andrey Kuznetsov), hace que el veterano de 30 años Konstantin Kravchuk figure como número uno del equipo, aunque en la eliminatoria anterior ante Dinamarca sólo participó en el punto de dobles.
Este año, Kravchuk no ha ganado ningún partido en el circuito ATP pero cuenta con dos finales Challenger sobre moqueta en Kazan (Rusia) y Taipei (Taiwan).
Evgeny Donskoy tampoco suma victorias este año en el circuito ATP, aunque superó la fase previa del torneo de Chennai, y se quedó a las puertas de entrar en el cuadro final de Roland Garros. En el circuito challenger ha alcanzado la final del torneo de Karshi en Uzbekistán.
El joven de 17 años Andrey Rublev, número uno del mundo júnior la pasada temporada cuando conquistó el torneo de Roland Garros ante el mallorquín Jaume Antoni Munar, y debutó en el equipo de Copa Davis aún con 16 años, puede ser la gran promesa y es ya la gran apuesta del capitán ruso.
Rublev ha ganado sus cuatro partidos en la competición (2 individuales y 2 dobles) y esta temporada ya se ha estrenado en el circuito ATP superando una ronda en cinco torneos, entre ellos el de Barcelona donde vencía a Fernando Verdasco. También fue cuartofinalista en el challenger de Dallas.
Karen Kachanov, de 19 años, completa la formación rusa regresando al equipo tras su ausencia en la eliminatoria anterior ante Dinamarca. Este año ha ganado tres torneos Futures, dos de ellos en pista cubierta (Lille y Toulouse-Balma) y otro en dura (Bukhara), además de ser cuartofinalista en el challenger de Fergana (Uzbekistán).
Rusia lleva tres años en el Grupo I tras su descenso de 2012 después de 22 años seguidos en el Grupo Mundial. Cuenta con dos títulos (2002 y 2006) en cinco finales disputadas (1994, 1995 y 2007). En la primera ronda de la que estuvo exenta España, venció a Dinamarca 4-1 en Novy Urengoy, en el extremo Norte de Siberia. Será su quinta eliminatoria consecutiva como local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando