Es Noticia
Escañuela dimite como presidente de la Federación

Escañuela dimite como presidente de la Federación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

José Manuel Escañuela se marcha como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). La suspensión indefinida aprobado por el TAD y la presión popular a la que cree haberse sometido ha terminado con su aguante y sus ganas de seguir al frente.

Según informa el diario MARCA, Escañuela ha dimitido tras los ataques recibidos y la relación entre los tenistas y la Federación, insostenible tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis.
De hecho, en los últimos días los jugadores llegaron a enviar una carta pidiendo la dimisión de su presidente, justo cuando se publicaban también informaciones que desautorizaban su gestión, como la de incluir una firma falsa de Rafa Nadal en una prenda para un acto benéfico.
Escañuela abandonará el cargo el próximo 19 de julio, cuando acabe la serie contra Rusia. Un cargo que ha ocupado durante los últimos seis años y que ha dejado a través de un acta notarial que ha publicado el diario MARCA.
"Agradezco a la Junta Directiva que me permitiera nombrar a Gala, y agradezco también a los jugadores con los que viví momentos que jamás soñé", señaló. También quiso aclarar finalmente que no se quedará parado ante las críticas que recibe: "Seguiré defendiéndome de los injustos y falsos ataques hacia mí", concluyó.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando