Es Noticia
Los internacionales de Pozoblanco desaparecen en su veinticinco aniversario

Los internacionales de Pozoblanco desaparecen en su veinticinco aniversario

DMQ

Los Internacionales de tenis Ciudad de Pozoblanco, que en 2014 fueron el sexto mejor torneo de España, no verán la celebración de su veinticinco aniversario, después de que el Club Tenis Pozoblanco haya anunciado este miércoles su decisión de renunciar a la organización del mismo.El club expresa en un comunicado su rechazo "a una decisión política" que, en su opinión, lleva a la desaparición de un torneo que llegó a tener la calificación de Challenger en el ránking de la ATP, de lo que responsabiliza al actual Gobierno municipal.
Por este torneo pasaron por las pistas de Pozoblanco tenistas como el francés Paul Henri Mathieu, el chipriota, Marcos Baghdatisel finés Jarko Nieminen, el argentino Juan Ignacio Chela o los españoles Feliciano López, Tommy Robredo, Fernando Verdasco o Roberto Bautista en sus inicios.
"Tenemos el convencimiento de que en ningún momento ha habido intención de sacar el evento hacia adelante por parte de nuestros actuales regidores municipales", asevera la entidad pozoalbense.
El Club Tenis Pozoblanco presentó el proyecto organizativo del XXIV Torneo de Tenis junto a su correspondiente presupuesto el pasado 12 de febrero, mediante carta fechada y sellada por el registro de entrada del Ayuntamiento, pero tras requerir "en varias ocasiones una respuesta, ésta no se ha llegado a dar", dice la nota.
También explica que antes de publicarse los calendarios deportivos internacionales, que incluían la reserva de fechas para este torneo en agosto, se consultó expresamente al Ayuntamiento.
Entonces, asegura el club, se le "advirtió de que no podía comprometerse la organización para luego decir que no, pues habría sanciones económicas de la federación, además del desprestigio que conlleva la retirada de la organización de un evento internacional de estas características".
"Era preferible decir no antes de empezar que tener que decirlo cuando ya se había establecido el compromiso", añade el comunicado, por lo que "se ha incurrido en una serie de responsabilidades a las que ahora habrá que hacer frente", como "sanciones por la retirada de la organización cuando estaba tan próxima su celebración" o "la imposibilidad de organizar eventos de este tipo en el futuro".
El club resalta que hubieran "entendido, aunque no compartido", una negativa del Ayuntamiento a apoyar este torneo internacional "por falta de presupuesto", pero a su debido momento para "evitar los perjuicios que ahora se han causado con una decisión política sorpresiva, tardía y sin verdadero fundamento".
Esta decisión pone fin a una competición que arrancó a comienzos de los años noventa con el primer torneo nacional "Perfil Peninsular" y que en 2010 alcanzó su máxima cota con un Challenger de 125.000 dólares en premios y un ITF Women de 50.000 dólares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando