Es Noticia
Gimeno-Traver: "Es un orgullo representar a España en la Copa Davis"

Gimeno-Traver: "Es un orgullo representar a España en la Copa Davis"

DMQ

El tenista David Gimeno-Traver, número 63 del ránking mundial de la ATP, ha asegurado hoy, tras haber caído en primera ronda del torneo de Wimbledon, que dio comienzo este lunes en Londres, que, para él, "es un orgullo poder representar a España en la Copa Davis"."Estoy con muchas ganas de que llegue la eliminatoria. Es cierto que me gustaría ir con otro ambiente y por más merecimientos, pero estoy contento de ir. Para mí, es un orgullo representar a España", dijo Gimeno-Traver, uno de los candidatos a formar el equipo español de Copa Davis, junto a Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y David Marrero.
"Mis compañeros saben lo que se siente defendiendo a tu país y ellos me han dicho que en mi situación harían lo mismo", explicó el español a los medios en el All England Tennis Club de la capital británica.
España se medirá con Rusia entre el 17 y el 19 de julio en Vladivostok, en una eliminatoria correspondiente a la segunda ronda del Grupo I Europa/África.
El vencedor del duelo disputará, del 18 al 20 de septiembre de este año, la eliminatoria de ascenso al grupo mundial, equivalente a la Primera División del tenis mundial por selecciones.
"Para los que vayamos es una gran oportunidad. En otro país, con mi ránking, podría ser el número uno. Parece que se tienen que alinear los planetas para que se dé una opción así", indicó Gimeno-Traver, que viajará a Rusia como primera raqueta de la selección.
"Vamos a hacer lo máximo posible por sacar la eliminatoria. Si ganamos, va a ser un triunfo, pero si se pierde no se nos podrá reprochar nada, ya que hemos aceptado ir en condiciones complicadas", subrayó el tenista.
"Imagino que la pista que nos van a poner no nos va a encantar, pero tampoco creo que Rusia tenga un equipo imbatible. Llevarán a jugadores con menos ránking que nosotros", declaró el español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando