Es Noticia
Hewitt se despide de Wimbledon tras caer en cinco sets frente a Nieminen

Hewitt se despide de Wimbledon tras caer en cinco sets frente a Nieminen

DMQ

El veterano tenista australiano Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002, se despidió hoy del certamen londinense después de caer en primera ronda ante otro veterano, el finlandés Jarkko Nieminen.Hewitt, de 34 años, que anunció que dejará el tenis a final de temporada, sucumbió en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9) y tras cuatro horas de juego, en un choque que se disputó en la pista número dos del All England Tennis Club de Londres.
"Estoy decepcionado de haber perdido, ya que me hubiera gustado enfrentarme a Novak (Djokovic) en la segunda ronda. Pero Jarkko ha sido un gran rival, sabía que el partido no iba a ser fácil", dijo Hewitt en la sala de prensa del club tras el choque.
"Sobre la pista no me ha dado tiempo a pensar que el de hoy sería mi último partido en Wimbledon. Es un sentimiento extraño. La gente no paró de apoyarme durante todo el encuentro, no lo hubiera querido de otra forma", agregó.
"Cuando tienes 34 años es complicado seguir en el tenis al máximo nivel; es un deporte muy físico, en el que se juega cada semana. Además, mis intereses han cambiado: ahora prefiero pasar más tiempo con mis hijos. La decisión de retirarme fue bastante fácil", indicó el ganador en la hierba londinense de 2002.
Cuestionado sobre lo que significaba Wimbledon para él, el australiano dijo que el All England Club es "la casa del tenis" y que se le pone "la piel de gallina" siempre que juega allí.
"Wimbledon es la casa del tenis, sin duda. No tengo esa sensación cuando juego en otros torneos en otros países del mundo. Cada vez que juego en este club se me pone la piel de gallina", declaró Hewitt.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando