Es Noticia
Carla Suárez: "No he estado a la altura de un torneo de este nivel"

Carla Suárez: "No he estado a la altura de un torneo de este nivel"

DMQ

La tenista española Carla Suárez, novena raqueta en la clasificación mundial, dijo hoy a EFE tras despedirse del torneo de Wimbledon en primera ronda que no había "estado a la altura", de un certamen "de este nivel"."No ha sido un día bueno para mí; no he estado a la altura en un torneo de un nivel como éste", explicó Suárez, que claudicó frente a la letona de 18 años Jelena Ostapenko (6-2 y 6-0).
La tenista canaria, que partía como novena favorita, se despidió del torneo, que comenzó este lunes en el All England Tennis Club, después de solo 53 minutos ante la campeona júnior del pasado año.
"Ha hecho un gran partido y ha jugado muy cómoda, muy suelta, con mucha confianza. Es una chica que tiene un gran futuro por delante, pero el principal problema es que yo no he estado con la competitividad que se requiere", agregó Suárez.
"No la conocía mucho; he visto vídeos y sé que juega agresiva, con un gran revés. Las nuevas jugadoras que están llegando vienen con mucha hambre", indicó.
"Es una decepción irse en primera ronda, aunque no solo en Wimbledon, en ningún torneo quiero irme tan temprano. Hay que ser consciente de este tipo de resultados y ahora toca reflexionar e intentar hacerlo mejor en el próximo Grand Slam", expuso la española.
"La hierba es una superficie que a mí me cuesta, no he ganado muchos partidos en estos últimos años atrás, pero es cuestión de adaptarse. Creo que mi tenis puede hacerlo, pero necesito paciencia", subrayó.
Cuestionada sobre la polémica entre los tenistas españoles y la Federación Española de Tenis (RFET), Suárez dijo que "lo importante es que tanto los jugadores como la gente que quiere mejorar el tenis estén unidos".
"Lo más importante es que todos los jugadores y la gente que quiere que el tenis siga avanzando y vaya a mejor estén unidos y vayan en la misma línea. Eso es lo más importante", concluyó la canaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando