Es Noticia
Un directivo de la RFET reconoce que se equivocaron eligiendo a Gala León

Un directivo de la RFET reconoce que se equivocaron eligiendo a Gala León

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

Reportar vídeo

El directivo albaceteño de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Julián García ha señalado hoy que el capitán de Copa Davis "debería haber sido (Juan Carlos) Ferrero o (Alberto) Berasategui" en lugar de Gala León, a quien no obstante ha considerado "una gran profesional".

En declaraciones a Efe, sobre la polémica designación de Gala León como capitana, García ha comentado que Gala es una gran profesional, pero para ese puesto "lo mejor es que se hubiera elegido a un extenista que acaba de dejar su carrera y conozca bien el circuito ATP".
"Nos equivocamos" en la elección de Gala León, ha reconocido, "sin consultar a entrenadores y jugadores como siempre se ha hecho", aunque ha rechazado que detrás de esta problemática se encuentre ningún prejuicio "machista".
"Deberíamos haber propuesto a varios candidatos, ya fueran Arancha Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Gala o los mencionados Ferrero o Berasategui, porque sé que a los jugadores no les afecta que sea mujer, pero sí que no se haya contado con ellos", ha defendido el directivo.
García ha asumido su "parte de culpa" por haber llegado a esta situación, pero ha puntualizado que "son otros los que tienen más peso a la hora de tomar decisiones".
Además, ha reconocido que la elección de León se produjo tras la renuncia del anterior capitán, Carlos Moyá, tras consumarse el descenso de categoría y que tenía un carácter "provisional".
García ha admitido que se debería haber llegado a un "acuerdo" por el bien del tenis español, pero ha comprendido la "difícil situación" en la que se ha encontrado el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, al que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha suspendido un mes de sus funciones.
En todo caso, García ha defendido el papel de Escañuela: "No todo lo que ha hecho está mal. Las decisiones de un presidente nunca son del agrado de todos y aunque en la designación de Gala no opinara igual que él, le sigo queriendo y respetando", ha explicitado.
Julián García ha apelado a la "defensa del país" para solicitar a los jugadores que "se haga un buen equipo" para la eliminatoria ante Rusia, que se disputará en Vladivostok entre el 17 y el 19 de julio.
"Espero que alguno de los jugadores importantes diga si a ir, aunque Gala León sea la capitana, para devolver a España al Grupo Mundial", ha concluido.
Por su parte, el tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha destacado que Gala León se ha querido "ganar el favor del público general" con el tema del "machismo y el feminismo", porque "es muy fácil hacer demagogia y tratar a los jugadores como machistas", al mismo tiempo que defendió que los jugadores "no tienen ningún problema" con que ella sea la capitana.
"Gala León se ha querido ganar el favor del público en general con el tema del machismo y el feminismo, y debería haberse ganado el respeto de sus jugadores. Es muy fácil hacer demagogia y tratar a los jugadores como machistas", afirmó Toni Nadal en declaraciones al programa radiofónico ‘Al Primer Toque’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando