Es Noticia
Nuevo lío en la RFET por la salida del encordador

Nuevo lío en la RFET por la salida del encordador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Xavi Segura y varios jugadores del equipo nacional.
Xavi Segura y varios jugadores del equipo nacional.

La RFET va de lío en lío. Xavi Segura, encordador del equipo de Copa Davis en los últimos quince años, no estará en la próxima eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, para intentar el regreso al Grupo Mundial, del 17 al 19 de julio.

Así lo ha confirmado a EFE un portavoz de la RFET tras los comentarios surgidos en las redes sociales, donde el propio Segura, que no es personal fijo de la federación y que ha vivido las cinco ensaladeras ganadas por el conjunto español (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), ha escrito una carta lamentando esta decisión.
"No se le ha comunicado la decisión, pero se ha precipitado todo", han señalado a EFE, "pero no viajará a Vladivostok, aunque la la capitana tiene todo el derecho a hacer el equipo que crea conveniente, y la lista del cuerpo técnico no se ha hecho oficial".
"La capitana, como todos los capitanes anteriores, tiene absoluta libertad para tomar sus decisiones deportivas y técnicas, como así ha sido siempre desde que Jose Luis Escañuela es presidente", afirmaron a EFE fuentes de la RFET.
"Gala León cuenta con todo el respaldo del Presidente y de la Junta Directiva. Se está trabajando de cara a confeccionar el mejor equipo posible para defender a España en la categoría que actualmente ostenta el tenis español. Los cambios en el equipo técnico es una decisión de la Capitana que se ha tomado para fortalecer nuestros intereses deportivos", agrega la RFET.
"Al finalizar la Eliminatoria -como se ha hecho siempre- haremos balance. Agradecemos el compromiso de todos los componentes de la selección y, teniendo en cuenta que a fecha de hoy aun no está el equipo técnico definitivo, no es el momento de hacer ningún análisis en profundidad", concluye.
Nada más producirse la noticia, varios jugadores han apoyado a Segura. "Muchos ánimos Xavi Segura! Estoy seguro de que pronto volverás donde te mereces estar, de vuelta en el equipo! Un fuerte abrazo”, ha escrito Nada en su Twitter. "Todo mi apoyo para Xavi Segura que ha sido expulsado del equipo de la Copa Davis por la RFET de una forma muy poco profesional", señaló Verdasco.
"Nadie podrá cargarse el tenis español aunque pongan todo su empeño en ello. Hay mucha pasión, ilusión y trabajo detrás de tantos éxitos..", añadió Feliciano López.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando