Es Noticia
Wawrinka: "He cambiado de categoría"

Wawrinka: "He cambiado de categoría"

DMQ

El suizo Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros, afirmó que "desde hace dos años" siente que ha "cambiado de categoría", algo que se nota sobre todo en los torneos importantes."Desde hace dos años he cambiado de categoría. Cuando comienzo a ganar y avanzar es raro que haga malos partidos. Tras la semifinal sabía que no haría mala final. En esos momentos gano mucha confianza", afirmó.
"Puedo perder, pero es muy poco habitual que haga partidos desastrosos. Me siento capaz de ganar a los mejores", señaló el helvético tras vencer en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Pese a este triunfo, Wawrinka, de 30 años, que mañana pasará a ser el 4 del mundo, aseguró que no se siente parte del llamado "Big Four", formado por Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.
"No estoy en su nivel porque ellos lo ganan todo desde hace diez años. Pero sé que puedo ganar un Grand Slam. No me comparo con ellos, trato de ganarles cuando les afronto y eso es todo", señaló.
Wawrinka indicó que no formar parte de los favoritos es algo que le viene bien.
"El año pasado era uno de los favoritos y perdí en primera ronda. Este año nadie me consideraba favorito, pero alguna gente confiaba en mí y eso me ha ayudado", señaló.
Reconoció que contra Djokovic hizo "uno de los mejores partidos" de su carrera, jugado a un nivel que incluso a él mismo sorprendió.
"Me he sorprendido porque al final del segundo set sentía fatiga y pensé que no podría rematar. Pero en ese momento los dos hemos sentido lo mismo. En ese momento he podido liberar mi revés y golpear como me gusta, algo que pasa pocas veces y es excepcional en una final de un Grand Slam", comentó.
El suizo indicó que no puede comparar la victoria de hoy con la que logró en el Abierto de Australia del año pasado, pero la de Roland Garros es "especial porque se logró contra el número uno mundial que había ganado casi todos los títulos desde el principio del año".
"Estoy contento de haber ganado. He sabido cambiar la dinámica del partido. Contra Djokovic gana quien domina y yo he logrado frenar su juego inicial y hacer los puntos más largos", comentó.
El suizo destacó el trabajo de su equipo, en particular de su entrenador Magnus Norman, que ha logrado darle la confianza necesaria para afrontar este tipo de duelos.
"Me dice que soy capaz de llegar al número uno y eso es bueno porque me da mucha confianza", afirmó.
Wawrinka llegó a la sala de presa y puso sobre la mesa el pantalón con el que ha jugado todos sus partidos en Roland Garros, una prenda a cuadros poco habitual en las pistas que ha sido una de las sensaciones del torneo.
Entre risas, aseguró que "se ha hablado mucho de este pantalón" y que lo único que podía decir es que "con él se ganó Roland Garros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando