Es Noticia
Williams remonta para medirse en la final a la checa Safarova

Williams remonta para medirse en la final a la checa Safarova

DMQ

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, firmó hoy una cuarta remontada en la actual edición de Roland Garros para acceder a su tercera final en la arcilla de París, contra la sorpresa del torneo, la checa Lucie Safavora, 13 del mundo, que no le ha ganado nunca.Luis Miguel Pascual
La menor de las Williams, que busca sumar su vigésimo triunfo en un Grand Slam, el tercero en París tras los de 2002 y 2013, ha ganado ocho veces a su rival del próximo sábado, la zurda que ha eclipsado Roland Garros pero que nunca antes había llegado a la final de un grande.
La número uno del mundo se impuso a la suiza Timea Bacsinszky, 23 del ránking, 4-6, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 54 minutos, en un partido marcado por los problemas físicos, reales o fingidos, de la estadounidense.
Aquejada de un proceso gripal, según su entrenador, Patrick Mouratoglou, Williams multiplicó las escenas de dolor, de malestar, de queja permanente, pero acabó ganando el duelo para lograr la final 24 de su carrera.
Acabó así con la suiza Bacsinszky, la estudiante de hostelería de 26 años que había alcanzado por vez primera las semis de un grande, sin que antes de este año hubiera superado nunca la segunda ronda.
La helvética se anotó el primer set y rompió el servicio de su rival en el quinto juego del segundo. Hasta ahí llegó su resistencia.
Desde ese momento, no sumó ningún juego más y Williams le endosó diez juegos consecutivos, suficientes para cerrar el segundo set y un 6-0 en el tercero.
La número uno del mundo se ha visto obligada a remontar un set en contra en cuatro de los seis partidos disputados en Roland Garros.
Frente a la alemana Anna-Lena Friedsam en segunda ronda, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, en tercera, y ante su compatriota Sloane Stiphens, en octavos de final.
En cuartos, contra la italiana Sara Errani, finalista en 2012, solo concedió cuatro juegos.
Su rival por su tercer copa Suzanne Lenglen, la checa Safarova, de 28 años, accedió a su primera final de un grande tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.
Semifinalista en Wimbledon el año pasado, se convirtió en la primera checa en jugar la final de París desde que en 1981 lo hiciera Hana Mandlikova.
A diferencia de Williams, Safarova llega a la final sin haber concedido una manga y habiendo dejado en el piso a rivales de entidad, como la rusa Maria Sharapova, número dos del ránking y defensora del título en Roland Garros.
Si lograra imponerse en la final sin perder un set se convertiría en la primera tenista en hacerlo desde la belga Justine Henin en 2007.
Pero en los ocho precedentes anteriores contra la menor de las Williams, la checa solo ha ganado tres mangas.
Ante Ivanovic, Safavora volvió a demostrar que le tiene tomada la medida, como demuestra que le ha vencido en seis de los nueve duelos que han mantenido, incluido en la arcilla de París del año pasado.
El partido comenzó de cara para Ivanovic, que llegó a dominar 3-0 y que sirvió con 5-3 para anotarse la primera manga. Pero en ese momento la checa mejoró su juego, rompió el saque de la serbia y completó una serie de cinco juegos consecutivos para ganar el set.
En el segundo, Safarova arrebató el servicio de su rival en el tercer juego y aguantó la ventaja hasta que en el décimo servía para ganar.
En ese momento, la perspectiva de la victoria, le encogió el brazo, cometió tres dobles faltas, una de ellas con bola de partido, y dio la oportunidad a Ivanovic de alargar el duelo.
Pero no por mucho tiempo, puesto que la checa se anotó los dos siguientes parciales para cerrar el partido.
En la mejor temporada de su carrera, la checa también tiene la posibilidad de clasificarse mañana para la final de dobles con la dupla que forma con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando