Es Noticia
Williams contra Bacsinszky y Safarova frente a Ivanovic, al asalto de París

Williams contra Bacsinszky y Safarova frente a Ivanovic, al asalto de París

DMQ

El torneo de Roland Garros celebrará mañana las semifinales del cuadro femenino con duelos que enfrentarán a la estadounidense Serena Williams contra la suiza Timea Bacsinszky y a la checa Lucie Safarova contra la serbia Ana Ivanonic.Javier Albisu
Williams, número 1 en el ránking de la WTA, es la gran favorita para hacerse con la copa Suzanne-Lenglen el próximo sábado y conquistar su tercer Roland Garros, tras los títulos de 1999 y 2010, y su vigésimo de Grand Slam.
La estadounidense de 33 años ha cedido una manga en tres de sus cinco enfrentamientos este año en París y ha dejado por el camino a Hlvackova, Friedsam, Azarenka, Stephens y Errani.
Ahora se medirá contra Bacsinszky, que a sus casi 26 años ha accedido por primera vez a la semifinal de un "grande", tras apear del cuadro a Arruabarrena, Smitkova, Keys, Kvitova y Van Uytvanck.
La suiza, primera de su país en llegar a semifinales en París desde Martina Hingis en 2001, está en el puesto 24 del ránking tras regresar a las pistas después de una serie de lesiones en 2011 y 2012 que le llevaron a dejar la raqueta para estudiar hostelería.
"Cuando salgo a un pista de tenis no pienso quién es favorita y quién no (...). Mi trabajo es el mismo: encontrar los puntos débiles de mi rival, encontrar una solución. Si no la encuentro, no es un gran problema, no me juego la vida en este partido", resumió.
Williams, que hoy firmó diez saques directos y derrotó en cuartos a Sara Errani por 6-1 y 6-3, acumula dos victorias en dos enfrentamientos contra Bacsinszky, que logró el pase a la antesala de la final al imponerse a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 7-5.
"No he jugado una gran temporada de tierra este año, así que estoy muy contenta de haber llegado tan lejos. Espero poder continuar. Nada esta garantizado", dijo la estadounidense tras imponerse ante Erani.
Williams y Bacsinszky disputarán su partido en la pista central Philippe Chatrier, justo después de que Ivanovic y Safarova solventen su duelo, que arrancará a las 12.00 hora local (10.00 GMT) en una jornada que se anuncia soleada y calurosa, con máximas de 27 grados centígrados.
La serbia, campeona en París en 2008, llega a semifinales como séptima favorita del cuadro y tras haber derrotado en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2, después de eliminar por el camino a Shedova, Doi, Vekic y Makarova.
"Es zurda, devuelve muchas bolas y es muy agresiva. Lo está haciendo fantásticamente", dijo Ivanovic de su próxima rival, que para colocarse en la antesala de la final eliminó -en dos sets- a la rusa Maria Sharapova, dos veces campeona en París.
Será el noveno duelo de Ivanovic contra Safarova, con un parcial de cinco victorias para la de Belgrado y tres para la de Brno, que en este Roland Garros ha eliminado a Pavlyuchenkova, Nara, Lisicki, Sharapova y Muguruza.
"Es increíble clasificarme aquí. Había mucho viento, pero era para las dos, pero he logrado jugar bien pese a que el viento cambiaba la trayectoria de las bolas", dijo tras derrotar a Muguruza y desde la pista la checa, exnovia de Tomas Berdych.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando