Es Noticia
Djokovic: "Sé lo que tengo que hacer contra Nadal"

Djokovic: "Sé lo que tengo que hacer contra Nadal"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dijo hoy que sabe lo que tiene que hacer para tener opciones de vencer este miércoles al español Rafael Nadal, su rival en cuartos de final de Roland Garros, lo que no le garantiza una plaza en la semifinal de París.

"Es con el tenista con el que más veces he jugado en mi carrera. Sé lo que tengo que hacer para tener una oportunidad de ganar, no quiere decir que vaya a ganar", declaró Djokovic sobre su duelo con Nadal, con quien acumula un parcial de 23 derrotas y 20 victorias.
El serbio, que aspira a conquistar el próximo domingo el único de los cuatro Grand Slam que se le resiste, reconoció que "jugar contra él aquí y en cualquier otro torneo del mundo es diferente".
"Se siente muy cómodo, le gusta la Philippe Chatrier", dijo Djokovic, que tiene sensaciones distintas a las de otros años porque está acostumbrado a medirse "más adelante" con Nadal, que llega este año como sexto cabeza de serie.
Para alcanzar los deseados cuartos de final, probablemente uno de los partidos más interesantes de la temporada, el de Belgrado se deshizo del francés Richard Gasquet, en el puesto 21 del ránking de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-3.
"Ha sido mi mejor partido del torneo y ha llegado en el momento justo, al comienzo de la segunda semana. Sí. Estoy en mi mejor forma. He ganado muchos partidos este año y aún no he perdido en tierra", resumió.
De cara a su duelo del miércoles contra Nadal, que nunca ha perdido contra Djokovic en las seis ocasiones en las que se han cruzado en París, el serbio no quiso aclarar si será él, por la oportunidad de acercarse a su primer Roland Garros, o el mallorquín, que aspira a su décima Copa de los Mosqueteros, el que tenga más presión.
"La presión forma parte de lo que hacemos, tienes que aceptarla, gestionarla, salir a la pista y jugar", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando