Es Noticia
Nadal: "No debo ser más pesimista de la cuenta"

Nadal: "No debo ser más pesimista de la cuenta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Satisfecho de su partido de segunda ronda de Roland Garros contra Nicolás Almagro (6-4, 6-3 y 6-1), Rafael Nadal considera que su dinámica es "positiva" y rechaza el pesimismo que rodea sus expectativas en el torneo en el que busca su décimo triunfo.

"Si analizamos los torneos sobre tierra creo que no he jugado mal, salvo dos partidos, contra Fognini en Barcelona y frente a Murray la final de Madrid. La dinámica es positiva. Si miras las cosas de manera global y honesta, siendo autocrítico, no tengo que ser más pesimista de la cuenta", afirmó.
Sobre el partido que perdió contra el suizo Stan Wawrinka afirmó que se desarrolló en las peores condiciones posibles para él, "de noche y en un día muy pesado".
El número 7 del mundo reconoció que el resto de la temporada no ha sido buena, pero que desde que comenzó la gira europea en arcilla el juego ha sido bueno, aunque no los resultados.
Nadal indicó que contra Almagro jugó "mejor que el primer día" frente al francés Quentin Halys, y se mostró contento "del juego y del resultado", aunque señaló que su compatriota también hizo un gran partido y "el marcador no refleja bien el partido".
"He jugado un partido muy correcto, he hecho lo que quería hacer, he recuperado bolas complicadas, lo cual me da confianza, he estado bien con el revés y con el 'drive'", señaló.
Reconoció que se siente muy cómodo en la pista central de París porque está "muy acostumbrado a jugar en ella", aunque no cree que juegue mejor allí que en otros escenarios cuando está a su mejor nivel.
"Es una pista grande y si no estás acostumbrado es más difícil. Yo estoy acostumbrado porque he jugado muchos partidos allí y contra rivales como Almagro prefiero jugarle en una pista grande", señaló.
Sobre su próximo rival, el ruso Andrey Kuznetsov, aseguró que es "un jugador agresivo, con un potencial alto, con golpes muy fuertes y muchos golpes ganadores".
"El objetivo es seguir con la línea de hoy, seguir con esa línea de progresión, igual de constante y sólido que hoy", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando