Es Noticia
Sharapova gana por tercera vez el torneo de Roma

Sharapova gana por tercera vez el torneo de Roma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.

Con una temperatura que rondó los 32 grados, y en dos horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico (2011 y 2012), torneo antesala de Roland Garros, y además mañana lunes recuperará la segunda plaza de la lista mundial, detrás de la estadounidense Serena Williams, campeona en las dos últimas ediciones.
Carla estuvo muy cerca, pero agotada en el tercer set, dejó escapar a la jugadora rusa que se hizo con los últimos seis juegos del forma consecutiva. De haber ganado se hubiera convertido en la tercera española en levantar el título en Roma, después de los cuatro triunfos seguidos de Conchita Martínez (1993-94-95-96) y el último de María José Martínez en 2010.
Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final en 1989 contra la argentina Gabriela Sabatini y en 1995 ante Martínez, y mucho antes, Lily Alvarez, en 1930, ganó este torneo, cuando se denominaba Campeonato Internacional de Italia y se disputaba en Milán.
Carla jugaba la cuarta final este año, después de las de Dubai, Amberes y Miami, y ofreció mucho mejor juego que en la última de ellas, ante Serena Williams. Creyó en la victoria y jugó más concentrada, y aunque se encontraba muy cansada después de vencer a la rumana Simona Halep en semifinales (2-6, 6-3 y 7-5), siguió al pie de la letra los consejos de su entrenador, Xavi Budó, para intentar vencer a Sharapova por segunda vez en su carrera (Montreal en 2014.
"En tierra batida no hay nadie mejor que tú", le dijo Budó tras ganar el primer set de la final, "al 70 por ciento físicamente le has ganado 6-4. El partido lo gana la más valiente", le apuntó.
Sharapova salvó dos puntos de set en el noveno juego del primer acto, uno de ellos con una dejada que rozó la cinta. En ese golpe Maria estuvo certera ganando los cinco puntos que intentó durante todo el encuentro con ese recurso. No estuvo fina por contra al servicio, con seis dobles faltas, y cediéndolo en cuatro de las 14 ocasiones en las que Carla apretó al resto.
Pero la española tampoco estuvo resolutiva con su saque y concedió seis roturas. Al final el calor y el cansancio acumulado durante la semana pesaron más en las piernas de Carla Suárez, que no obstante dio un paso más en la lista mundial y este lunes aparecerá octava del mundo. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando