Es Noticia
Djokovic ayuda a Nadal de cara a Roland Garros

Djokovic ayuda a Nadal de cara a Roland Garros

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, vería comprensible que el español Rafael Nadal fuera uno de los primeros cabezas de serie en el torneo de Roland Garros a pesar de estar situado en un ránking más bajo, porque "lo merece" por su trayectoria en París en los últimos años.

La organización del segundo Grand Slam del curso ha especulado recientemente sobre la posibilidad de incluir al español entre los primeros cabezas de serie de la competición. Nadal, campeón de Roland Garros en nueve ocasiones, es actualmente el número 7 del mundo. El establecimiento de los favoritos del cuadro en función del ránking actual podría deparar un prematuro enfrentamiento entre el vigente campeón y el serbio Novak Djokovic, por ejemplo.
"Creo que lo merece. Ya lo hicieron cuando estaba lesionado. Wimbledon lo hace y no sé por qué Roland Garros no. Pero es su decisión y tienen el derecho a hacer lo que quieran", dijo Djokovic sobre el asunto.
El número uno del mundo, favorable a que Nadal esté entre los primeros cabezas de serie de Roland Garros, se mostró sorprendido por la eliminación del español en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka.
"Creo que sorprendió a todos, teniendo en cuenta su récord en tierra y en torneo. En toda su carrera creo que no pasó nunca que en 10 años no ganara ningún torneo en tierra. Es sorprendente, pero también es humano. Hay periodos en los que uno no se siente tan seguro y no gana. Ve que no gana partidos y eso influye para que no recobre la confianza. Sentir que se esta de vuelta", analizó el tenista balcánico, que alcanzó la final en el Foro Itálico tras ganar al español David Ferrer.
"En cuanto vuelta la temporada de tierra verá que ganará partidos y verá que está de vuelta al juego en el modo correcto", aventuró Djokovic.
"Este año es diferente y será interesante ver cómo juega en Roland Garros, el torneo en el que más éxitos ha cosechado en su carrera. Siempre se pueden esperar éxitos de Nadal en Roland Garros", advirtió Djokovic, que no descarta a Nadal para el triunfo final en el segundo Grand Slam del curso.
"Sigue siendo Nadal, ha ganado Roland Garros nueve veces, tiene una de las mejores formas físicas del circuito y se merece ser uno de los favoritos en ganarlo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando