Es Noticia
Sharapova se impone a Gavrilova y disputará el título a Carla Suárez

Sharapova se impone a Gavrilova y disputará el título a Carla Suárez

DMQ
Foto autor
EFE

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con las expectativas de su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, se impuso por 7-5 y 6-3 y alcanzó, tres años después, la final del torneo de Roma que disputará ante la española Carla Suárez.

Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación y alentada ante la gran oportunidad de su carrera. Gavrilova, de 21 años, estaba ante la posibilidad de jugar su primera final.
La tenista siberiana, otrora número uno del mundo, campeona este año en Brisbane y finalista en el Abierto de Australia en 2015, tardó una hora y 48 minutos en resolver el asunto con su paisana, con la que había perdido en el único precedente entre ambas. Fue este mismo curso en Miami, en pista dura. La moscovita sorprendió a Sharapova y ganó por 7-6 (4) y 6-3.
Maria Sharapova, tercera del mundo, se mantuvo firme a pesar del empuje de su rival. Gavrilova tuteó a la siberiana en los diez primeros juegos del partido. Estuvo a punto de forzar el desempate, pero cayó ante la firmeza en el resto de su adversaria.
Gavrilova no se hundió y recuperó el mando en la segunda manga, donde tuvo una ventaja de 3-1. No le alcanzó a la moscovita para cortar la reacción de Sharapova, que aprovechó el bajón de su compatriota en los últimos juegos para cerrar definitivamente el partido.
Maria Sharapova buscará su tercera corona en Roma ante la española Carla Suárez, que estará por primera vez en la final del Foro Itálico. Ganó a la rumana Simona Halep por 2-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido.
Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga. En la segunda, el rendimiento de la tenista española mejoró hasta adjudicarse el set por 6-3.
La igualdad fue la tónica en el acto definitivo, en el que Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).
Sharapova y Carla Suárez se enfrentarán por quinta vez. La rusa ganó tres de los duelos anteriores. Incluido el más reciente, este mismo curso en Brisbane. La única victoria de Carla Suárez fue en el 2014, en el torneo de Montreal. Sin embargo, nunca han jugado en tierra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando