Es Noticia
Los cinco momentos ATP del Mutua Madrid Open 2014

Los cinco momentos ATP del Mutua Madrid Open 2014

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Mutua Madrid Open ha designado los cinco momentos más destacados de la decimotercera edición del Masters 1000 celebrado en la capital de España.

1. Nadal reina en solitario
La victoria de Rafael Nadal en la final del Mutua Madrid Open ante Kei Nishikori (2-6, 6-4, 3-0 y retirada del japonés) disparó al mallorquín hacia el primer escalón del podio de ganadores históricos del torneo: el campeón de 14 grandes se convirtió en el primer tenista de la historia capaz de ganar cuatro veces en Madrid (2005, 2010, 2013 y 2014) y prolongó así su leyenda. “Madrid es una ciudad muy especial para mí”, dijo inmediatamente después de levantar el título. “Desde mi primera final de 2005 [remontó dos sets en contra al croata Ljubicic] hasta la de hoy he tenido sensaciones muy especiales”, prosiguió. “La motivación de jugar en casa me ha jugado una mala pasada en el primer set. Lo siento por Nishikori. En el primer set me dio una paliza, pero esta victoria me va a dar un poco de tranquilidad”. Y sus palabras se cumplieron: semanas más tarde, Nadal levantó en París su noveno Roland Garros.
2. Ferrer y Nishikori se exprimen hasta la medianoche
Sucedió en las semifinales del Mutua Madrid Open. Español y japonés protagonizaron uno de los mejores pulsos del torneo con la final como premio para el vencedor. En un encuentro discutido de tú a tú entre dos jugadores semejantes, moldeados en la escuela del posicionamiento en pista, la constancia y la intensidad como reglas básicas, Ferrer y Nishikori se enzarzaron en una batalla sin tregua que hizo suya el tenista nipón entre los aullidos de la grada, desecha en elogios para los dos guerreros. El alicantino salvó nueve bolas de partido ante de doblar las rodillas a la décima. "Estoy dolido”, acertó a decir después. “Ha sido un encuentro muy duro. Yo le di vida en el primer set. Mañana lo veré en positivo por haber hecho semifinales, pero me duele no estar en la final del domingo”. Mientras, Nishikori sonrió: tras ganar el Conde de Godó se clasificó para la final del Mutua Madrid Open y se garantizó un lugar entre los 10 mejores del mundo.
3. Hegemonía de La Armada
Cuatro jugadores españoles alcanzaron los cuartos de final en el Mutua Madrid Open (Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Feliciano López). Además, tres de ellos lograron el pase a las semifinales, quedándose solo el toledano por el camino (4-6 y 4-6 contra Nishikori). En la penúltima ronda del torneo, Nadal apeó a Bautista (6-4 y 6-3) y Nishikori a Ferrer (7-6, 5-7 y 6-3). En consecuencia, La Armada defendió su terreno con las garras bien afiladas: en La Caja Mágica, sobre la tierra madrileña, los españoles defendieron con resultados el territorio nacional ante miles de aficionados reunidos para contemplar uno de los mayores eventos deportivos de España.
4. Thiem se presenta ante el mundo
El austríaco de 21 años derrotó a Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia que además se había coronado días atrás sobre la arcilla del Masters 1000 de Montecarlo, en segunda ronda (1-6, 6-2 y 6-4). Clasificado para el cuadro final desde la fase previa, Thiem celebró la victoria más importante de su carrera y se retiró inmediatamente después (no pudo disputar el siguiente duelo ante Feliciano López). El triunfo, en cualquier caso, le catapultó desde Madrid al mundo entero.
5. Giraldo sorprende a Murray
El colombiano aterrizó en el Mutua Madrid Open después de llegar a la final en El Conde de Godó, donde cedió ante Kei Nishikori en su primer encuentro por un título de categoría 500. Después, sobre la arcilla de La Caja Mágica, dio continuidad a su fenomenal estado de forma: Giraldo acabó primero con el eterno Lleyton Hewitt (7-5, 4-6 y 6-2) para tumbar después al francés Tsonga (6-4 y 6-3) y derrotar por último a Andy Murray (, dos veces campeón de un Grand Slam y medallista de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres (6-3 y 6-2). Fueron unos días mágicos escritos bajo el sabor colombiano de un tenista cuya máxima es luchar siempre hasta el final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando