Es Noticia
Toni Nadal critica el tenis actual y lo compara con el ping-pong

Toni Nadal critica el tenis actual y lo compara con el ping-pong

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, critica en una entrevista publicada hoy por "L'Équipe" que la evolución del tenis ha ido en detrimento del espectáculo.

"El juego va demasiado rápido. (...) Cada vez hay que darle antes a la pelota, golpearla más fuerte. Para eso, prefiero mirar el ping-pong", indica al diario deportivo, en el que considera que debería ponerse un freno al desarrollo de las actuales raquetas y pelotas, que en su opinión pueden salvar golpes mediocres.   El espectáculo, afirma, ha empeorado: "El público a menudo no reacciona porque no ve nada. No se aprecian demasiado los matices. Prefiero ver el estilo de Federer o de Gasquet, ver a Djokovic o a Rafael, que corren, atacan y defienden, que a otros que golpean fuerte sin movimientos correctos".   Para el entrenador, "es más importante ser feliz que batir un récord", razón que le lleva a afirmar que una hipotética retirada de Nadal con 14 títulos de Grand Slam "estaría muy bien".   "¿Me sorprendería si, al final de su carrera, Rafael tuviera más Grand Slam que Roger (Federer)? No. Creo que es posible ganar más de 17, pero no será fácil".   A la última temporada de Nadal, en la que el de Manacor acabó tercero, le da una nota de 8 sobre 10, por haberse mantenido en lo alto pese a sus problemas de espalda y su reciente operación de apendicitis.   "Todavía no está al máximo. Le queda un poco en los desplazamientos, pero la espalda, la muñeca, van bien. El médico le ha pedido simplemente no forzar demasiado el servicio", asegura el técnico.   La entrevista recupera además la polémica creada en España por sus críticas a elección de Gala León como capitana del equipo masculino de la Copa Davis.   "Se me trató de machista. (...) La persona a la que más quiero en el mundo es mi hija. ¿Qué creéis, que quiero que tenga menos posibilidades que mis otros hijos? ¡No! Pero tampoco quiero que tenga más solo porque es mujer".   El entrenador asegura que su oposición se centró en su conocimiento del tenis masculino, a diferencia del que tienen otras como la exjugadora francesa y entrenadora del británico Andy Murray, Amélie Mauresmo, que, a su juicio, sería una buena capitana para el conjunto galo.   "Está ahora en el circuito masculino, entrena a un jugador 'top', tiene dos títulos de Grand Slam, ha sido número uno mundial, tiene el mejor palmarés francés. Sería normal que fuera la próxima capitana", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando