Es Noticia
Federer y Hewitt jugarán el 'partido del futuro'

Federer y Hewitt jugarán el 'partido del futuro'

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

La Federación Australiana de Tenis ha propuesto un nuevo formato para los partidos de tenis que va a crear bastante polémica, con el objetivo de no alargar tantos los partidos y las temporadas de los competidores. Serán Leyton Hewitt y Roger Federer quienes llevarán a cabo el próximo 12 de enero en Sydney esta revolución y que ya se ha denominado el 'partido del futuro'.

Las grandes novedades son tres: los sets se disputarán a tan sólo cuatro juegos, con un tie break si hay empate a tres: El segundo cambio sería la eliminación del let: ya no habrá otro saque extra si la bola da en la red y cae en el cuadro del rival. La tercera tambiéne s radical: fuera las ventajas. Con 40-40 se jugará un punto decisivo.
Craig Tiley, director ejecutivo de la Federación Australiana de Tenis y director del Abierto de Australia, ha explicado así el proyecto: "Es un cambio que va a revolucionar el juego de tenis, sobre todo a nivel social. Hoy el tiempo es precioso y este nuevo formato rápido es perfecto para cualquier jugador que quiera encajar sus partidos de tenis en un estilo de vida".
Hewitt, que ha confirmado que continuará otra temporada más en el circuito, ha dado el sí a estos cambios: "Jugar con Roger en este nuevo formato será un reto apasionante y muy divertido para los dos. Es una fantástica innovación para el tenis y espero que despegue".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando