Es Noticia
Djokovic no pierde el hambre

Djokovic no pierde el hambre

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC

Reportar vídeo

""Adje Nole!”, gritaron los serbios al final de la tarde para celebrar la victoria de Novak Djokovic en Londres, donde suma 14 seguidas (31 bajo techo) y mañana peleará por el último título del año por tercera temporada consecutiva.

En la final de la Copa de Maestros, el número uno del mundo se enfrentará contra el ganador del Federer-Wawrinka después de inclinar 6-1, 3-6 y 6-0 a Kei Nishikori, su verdugo en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, que compitió con la muñeca derecha vendada y necesitó ser atendido por el fisioterapeuta durante varios tramos del encuentro como consecuencia de los dolores padecidos. En cualquier caso, solo el líder del ránking se privó de una
Al principio, Djokovic se movió como si llevase patines. De lado a lado, se deslizó sobre el cemento doblando sus articulaciones hasta la tortura. Al igual que un muñeco de goma, el serbio obligó a sus piernas a llegar a sitios imposibles poniendo los dos tobillos como tributo del sacrifico. 23 minutos consumió para hacer suya la primera manga a ritmo de pelotazos endemoniados: el campeón de siete grandes rompió dos veces el saque de Nishikori, ganó el suyo sin enfrentarse a una sola pelota de rotura y entre tremendos contraataques le recordó a su rival por qué ha vuelto a terminar la temporada como número uno del mundo. El balcánico cubrió con pericia cada centímetro de la pista, convirtiendo los metros en milímetros, obligando a su oponente a ganarle cada intercambios cien veces en un ejercicio de perseverancia 
Con todo de cara para vivir un partido tranquilo (6-1, 1-0 y saque), una chispa encendió un incendio. Una doble falta de Djokovic celebrada por la grada con entusiasmo (a lo que el serbio respondió aplaudiendo hacia el gentío) devolvió a Nishikori al encuentro. Con el número uno enfrascado en una pelea contra sí mismo, el japonés agitó el pulso a lomos de un revés tan rápido como sus pies. El debutante fue entonces como una sombra de la bola: Nishikori gobernó los paralelos, los cruzados y el centro. Nishikori apareció en la red. Nishikori se impuso al resto. Y Nishikori, vencedor de la segunda manga, se procuró una pelota de rotura en el arranque de la tercera.
Después, solo Nole. Un dominio extraordinario y el desfallecimiento del japonés, físicamente agotado, dejaron al número uno con el encuentro en la mano. “Yo he empezado a pensar demasiado que estaba jugando contra el número uno de mundo”, explicó Nishikori, que terminó el tercer set sin sumar un solo juego y cerró el encuentro con una doble falta. Djokovic, sin titubeos, aceleró hasta la final. Allí buscará aumentar su leyenda con otro hito en blanco y negro: ser el primer tenista capaz de ganar tres Copas de Maestros seguidas desde Ivan Lendl entre 1985 y 1987.
La mejor información sobre el tenis en TennisTopic.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando