Es Noticia
Nadal, con principio de apendicitis

Nadal, con principio de apendicitis

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC

Reportar vídeo

Bajo control y en tratamiento desde el pasado domingo. Nadal ha padecido un principio de apendicitis durante su estancia en China. Después de competir en Pekín, se disponía a participar en el Masters de Shanghái, cuando empezó a sentir molestias en la zona baja del estómago durante la noche del sábado que le impidieron descansar con normalidad. “Tengo un principio de apendicitis pero intentaré jugar este miércoles. Luego decidiré qué hago esta temporada”, apuntaba el español este martes en rueda de prensa después de su entrenamiento.

De momento, nada impedirá que se estrene este miércoles ante Feliciano López en la segunda ronda del ATP 1000 asiático. “Estoy en Shanghái y quiero jugar mañana, aunque hay que ver cómo me levanto, la evolución es buena y cada vez me duele menos, pero me duele”. Con estas palabras Nadal define la situación que atraviesa en estos momentos. “Fui a hacerme una ecografía. Vieron que tenía el apéndice inflamado y me comentaron que era un principio de apendicitis”, confirma.
En este sentido, no esconde que tendrá que pasar por el quirófano, aunque esperará a llegar a casa para ponerse en manos de sus médicos de confianza: “No quiero operarme fuera de casa, aunque me han dicho que tarde o temprano tendré que hacerlo”. Además, confiesa que quiere “intentar evitar la cirugía, sobre todo en un país que no es el mío”. No obstante, fuentes cercanas al jugador advierten que a su regreso a España decidirá cuándo es el mejor momento para la intervención. Eso sí, Nadal envía un mensaje de calma: “Ahora está todo bajo control”.
Otros casos
El de Nadal no es el primer diagnóstico de problemas en el apéndice en el circuito profesional. Sin ir más lejos, Guillermo García-López tuvo que pasar por el quirófano en marzo durante la pasada temporada por el mismo motivo, mientras que el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio en septiembre de 2012.
Más en TENNISTOPIC

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando