Es Noticia
Gala León “agita” el debate del futuro

Gala León “agita” el debate del futuro

DMQ
Foto autor
TENNISTOPIC
La presentación de Gala León como capitana de la Copa Davis.
La presentación de Gala León como capitana de la Copa Davis.

Para mí, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, Gala León es mi capitana”. España ya tiene nueva responsable del equipo nacional de Copa Davis, después de que Carlos Moyà no aceptase la oferta de renovación ofrecida por la máxima institución del tenis nacional. Este martes en Sevilla, la madrileña ha sido presentada oficialmente como capitana. “Gala León es la capitana y se sentará en la próxima eliminatoria de Copa Davis. Estoy absolutamente convencido de que con su trabajo va a animar y convencer a mi Junta Directiva para llevar adelante su trabajo”.

La encargada de devolver a España al primer Grupo Mundial de la Davis se presentó lanzando un mensaje claro: “Estoy aquí para que la Copa Davis se recupere y España esté en el Grupo Mundial. Y estoy aquí porque espero que la Ensaladera vuelva para casa”. Respecto a la escasa relación con los jugadores, señaló que “no es real. Soy la directora deportiva de la RFET y creo que eso lo dice todo”.
Por su parte, José Luis Escañuela explicó la decisión de colocar a Gala León como máxima responsable del equipo español de Copa Davis. “Hemos visto las declaraciones que Carlos Moyà ha planteado respecto a la relación con los jugadores. Nuestra obligación es trabajar mirando al futuro, crear ilusión. Tengo que agradecer a mi Junta Directiva abrir un debate de cara al futuro de España como selección y tenemos que mirar hacia adelante. Gala León nos permite abrir ese debate, esa hambre, romper la rutina y mi obligación es agitar las consciencias. Que todo sea ilusión, compromiso…”.
Mientras que la propia Gala León confirmaba las palabras de su presidente: “Voy a intentar el máximo apoyo de los jugadores. Comunicarme mucho con ellos que es algo fundamental y consensuar las necesidades que tiene el equipo”. Además, no escondió que si encuentra dificultades para armar un equipo: “Voy a evitarlo. Tengo tiempo suficiente y voy a trabajar para que no me pase”.
Finalmente, Gala León tampoco pasó por alto las palabras de Toni Nadal. “Cada uno opina de una manera. No estoy aquí para crear un debate sexista”. A lo que Escañuela replicó: “Ha rectificado y ha puesto a Rafa Nadal a disposición de Gala León. Es una decisión que ha cogido desprevenido a muchos y hay que esperar que las cosas se asienten”.
MÁS INFORMACIÓN EN TENNISTOPIC

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando