Es Noticia
Gala León sustituye a Moyá en el equipo español de Copa Davis

Gala León sustituye a Moyá en el equipo español de Copa Davis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Gala León tomará las riendas del equipo nacional (FOTO: TENNISTOPIC).
Gala León tomará las riendas del equipo nacional (FOTO: TENNISTOPIC).

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplace a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

"Reunida hoy la Junta Directiva de la RFET en Madrid, y a la vista de las declaraciones de Carlos Moyá, se ha aprobado que la dirección deportiva, ejercida por Gala León, lidere la capitanía de Copa Davis", informa el organismo en un comunicado.  Los detalles de este nombramiento serán ofrecidos a los medios de comunicación el próximo martes al mediodía en Sevilla, en un lugar que la RFET comunicará este lunes.  Carlos Moyá ha decidido mantener su decisión de no renovar como capitán del equipo español de Copa Davis "por circunstancias personales", a pesar de que el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, le ofreciera este domingo continuar en el puesto.  El pasado 22 de julio la extenista madrileña Gala León fue nombrada directora deportiva de la RFET, un cargo por vez primera será asumido por una mujer.  Gala León fue dos veces campeona de España (1998 y 1999). Disputó 651 partidos en el circuito profesional y alcanzó la vigésima séptima posición en el ránking de la WTA en el año 2000. Esa temporada, la exjugadora española conquistó en Madrid su único título.  Desde su retirada, León fue entrenadora, entre otras, de las españolas Silvia Soler, Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany y de la rusa Ekaterina Makarova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando